MURIO RICKY GIACOBBE

Compartir

(Actualizada en la madrugada del lunes 11)

«Ricki subió al cielo, ya no sufre más… peleó como un titán, y se fue con la dignidad de las buenas personas. Te amamos mucho, hermano! A los amigos que quieran despedirlo, desde las 10 horas, en casa Cuellas de Berazategui«.

Posteo del diputado provincial Mario Giacobbe

Con estas únicas palabras, su hermano diputado, vecino de Ranelagh, informó desde su facebook un desenlace a raíz de una larga enfermedad que pocos conocieron de antemano y que se lo llevó a las 4 de la madrugada del domingo.

En los ’80, eramos tan cafieristas…

A este CIB, el infortunio le fue confirmado por Gustavo Gonzalez, otro ex candidato a intendente del espacio de opositores al oficialismo local.

Su trayectoria

Entre los intendentes Carlos Infanzón y Manuel Quindimil. Archivo La Guillotina.

Ricardo Fabio Giacobbe (52 años) hizo política desde muy joven en el cafierismo, junto a su hermano, quien fue fundamental para su llegada a la Legislatura Bonaerense.

Fue diputado provincial K entre 2007 y 2009.

Había trabajado en el Concejo Deliberante durante muchos años; fue legislador bonaerense por dos años (2007/2009) cuando se produjo una vacante en el kirchnerismo debido a pases al Poder Ejecutivo.

Trajo a Berazategui al ex gobernador Felipe Solá (2011). Fue en ocasión de la lucha popular «contra la contaminación electromagnética de la subestación Rigolleau».
Armador del Frente Renovador.

En 2013, desde el Frente Renovador, fue una figura clave a la hora de que Berazategui fuese el primer distrito que conformara lista sin ir a internas.

Para lograr esa unidad cedió todo, al punto que la lista de ediles de 2013 fue encabezada por Argentino Geneiro y Jorge Sívori.
Con ese antecedente, esperó al año siguiente para lanzar su candidatura a intendente.

Anuario La Guillotina (2014).

En diciembre de ese 2013, su hermano Mario ingresó como Legislador por el Frente Renovador, iba segundo en la lista que él armó con la lapicera que le había cedido Darío Giustozzi.

Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, lo tuvo entre sus hombres.

Cuando la centralidad opositora anti K dejó de tenerlo a Sergio Massa como líder para correrse hacia Mauricio Macrì, Ricardo se sumó, como tantos justicialistas descontentos, a un proyecto que los dejaría mejor posicionados. Así, ocupó cargos en el Ministerio de Trabajo y fue subsecretario de Interior.

En 2015, como parte de «la pata peronista» armó la Tercera Sección electoral para Cambiemos; mientras era subdirector del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer).

Nuestra colega, Roxana Reinoso, así lo despidió:
Ricky Giacobbe, mi amigo, se fue hoy, dejándome un vacío profundo rodeado de tantos momentos lindos que hemos compartido, que podría escribir un libro. Nos conocimos saliendo de la adolescencia, cada uno siguió su camino, y el reencuentro fue mejor porque lo que habíamos vivido nos sirvió para intercambiar nuestras experiencias para un mejor presente y un futuro cercano. Teníamos nuestros códigos que jamás se perdieron y eso fue muy bueno. Coincidíamos en muchas cosas y la confianza fue lo que sostuvo siempre nuestra relación. Nos quisimos siempre, pues las pocas veces que discutíamos por nuestras diferencias nos volvíamos a hablar al otro día. Agradezco a Dios el haberlo conocido porque aprendí cosas de él aunque me costaba reconocerle. Un testarudo igual que yo pero pudimos caminar un tramo de nuestras vidas juntos. Chau, amigo, hasta luego, nos volveremos a ver allá arriba. Te quiero como siempre!

Amplio abanico de salutaciones

Un compañero de la secundaria en la Media 5 de Ezpeleta, Miguel Arrieta, así lo recordó: «Ricardo estudió en la división de al lado. Hermano de Mario, chicos de origen muy humilde y buenos jugadores de fútbol, recuerdo, pero chicos serios y respetuosos. Fue en el año ’83-’84. Después me fui y le perdí el rastro. Era muy reservado y de poco sociabilidad, pero agradable al trato«.

También fue saludado por los periodistas:

Jorge Módica No sabía nada, Marito. Increíble. Me quedé sin palabras. Solo me llené de recuerdos ni bien leí tu publicación. Te mando un abrazo grande, hermano. Ni hablar, lo que necesites, estoy. Recién veo tu post. Pareciera que fuera ayer cuando jugábamos a la pelota.

Roberto Pildayn Mi más sentido pésame, Mario, estoy conmovido por tan triste noticia. Fuerte abrazo para vos, querido Mario…

Jesús Ortega Descansa en paz, Ricardo. Condolencias y bendiciones para toda la familia.

Hernán López Mis condolencias para vos y toda la familia. Abrazo.

Silvana Daer Te abrazo, amigo.

Otros actores sociales se sumaron a la despedida

Alberto Bloise (presidente del Centro Comercial de Berazategui): Siempre predispuesto, siempre ayudando! Te vamos a extrañar amigo. Un abrazo grande a la familia. Q.E.P.D Ricky Giacobbe.

Gualberto Ríos (ex presidente del HCD de F. Varela): Triste noticia saber de tu partida Compañero Ricardo Giacobbe, Dios te reciba en su Gloria.

Por la casa de sepelios pasó lo más granado de la política vernácula, incluso militantes de otras agrupaciones como Dante Morini o Nicolás Terrera.

El cuerpo de Ricardo fue llevado a las 16.30 rumbo al Cementerio.

Al regreso, Mario retomó las redes sociales para una despedida propia de quien disfruta de las artes, con un poema preciso:

Recuérdame (de David Harkins)

Puedes llorar porque se ha ido,
o puedes sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva
o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;
tu corazón puede estar vacío porque no puedes verlo,
o puede estar lleno del amor que compartisteis.

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda,
o puedes hacer lo que a él le gustaría:
sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.

La última foto.

RECORDANDO A UN AMIGO, RICKY GIACOBBE…

Publicado por Jorge Tronqui en Miércoles, 20 de noviembre de 2019
El video de los amigos (gracias, Jorge Corsini).

22 Respuestas a “MURIO RICKY GIACOBBE”

  1. Un gran político con una percepción instantánea increíble, sin duda un pragmático con una gran sensibilidad, yo le hice una pequeña nota cuando era prácticamente un adolescente, hizo una gran carrera política junto a su hermano Mario, su pronta partida nos priva además de su grata compañía ver hasta dónde podría haber llegado, de los políticos surgidos de Berazategui es uno de un grupo de no más de cinco, lo siento mucho, siempre ha sido muy amable conmigo. Mis condolencias a su familia.

  2. Se nos fue un compañero si bien últimamente no militaba el mismo espacio que el mío donde nos encontrábamos nos saludavamos con cordialidad , igual que Mario nos conocíamos desde 86. Mis mas sentido pésame a la familia.

  3. Una lacra menos que se lleve al hermano! Jamás hicieron nada por Berazategui ocuparon cuanto cargo público se les ofreció. Y dicen que fue gran político?? Esa política vieja de solo ocupar cargos es lo que nunca más queremos! Bye

  4. Lamentable. Muy bien escrito el informe. Lastima que el odio haga a muchos olvidar que murio un ser humano. Mis condolencias a su familia

  5. Muchas gracias por tenerlo siempre precente.yo tube la suerte de trabajar en su equipo teniendolo como dirigente del que aprendi mucho.pero tambien tube la fortuna de conocer al buen tipo al humano al amigo al que te dice aca estoy cuando la vida te pega duro.siempre lo yebo presente en mis actos y siemore voy a estar agradecido por los espacios y la confianza que me dio. Riky Giacobbe un gran tipo un grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *