“A NACIONALIZAR EMPRESAS QUE COBRAN DEL ESTADO”

Compartir

Así lo planteó la Agrupación Nacional Obreros del Vidrio. En un nuevo comunicado, sostienen la lucha contra la multinacional de origen inglés que monopoliza la fabricación de vidrio plano y quiere suspender obreros a la vez que rebajar los sueldos a sólo un 70 por ciento.

El gremio nacional que conduce el berazateguense Horacio Valdez no es el único en sostener tal idea. Además de ser tema de conversación en otros sindicatos, hay una diputada oficialista que ya lo echó a rodar, aun sin proyecto.

La diputada Fernanda Vallejos dice que, en el sistema capitalista de mercado, si las empresas quieren plata prestada, deben emitir obligaciones negociables o vender acciones. En este caso, si el Estado va a darles la plata de los ciudadanos, debe ser a cambio de algo.

Novedad.

Al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le pareció una idea «interesante» y más allá de algunos problemas operativos, adelantó: «no discuto el tema de fondo«.


EL MONOPOLIO VASA, TRAIDOR DE LOS TRABAJADORES MUESTRA
SUS GARRAS. APARECEN NUEVOS “PIRATAS”. LA GUERRA RECIEN EMPIEZA. ¡NO MIENTAN MAS!

Queridos compañeros:
Seguimos informando sobre las batallas que se libran para defender nuestros derechos, el salario y la dignidad. ¿Recuerdan cuando dijimos que Rodolfo Sánchez Moreno
mentía de manera descarada frente a la autoridad nacional? Hoy lo confirmamos. Quieren confundirnos, dicen una cosa en la provincia de Buenos Aires y quieren hacer valer ese mismo descargo en la Nación. Lucas Roger, marioneta inútil, Sánchez Moreno, viejo orangután; el Art. 33 del C.C. 642/12 no aplica en estos casos.

Cuándo van a entender que la industria del vidrio es un servicio esencial y que No pueden suspender ni despedir. Ustedes fabrican una mentira y se burlan de los derechos adquiridos y de la Constitución. Muestren el balance de V.A.S.A., corruptos. Digan cuántos millones de dólares ganaron y los que esperan ganar con este golpe económico. Basta de artilugios y agachadas. Nadie puede negociar nada que no sea autorizado por el Consejo Directivo Nacional y nuestro Secretario General, Horacio Valdez, único representante legal del S.O.I.V.A. No “engrupan” a los obreros, no se abusen de sus necesidades, no les mientan más. Son bestias cobardes que buscan separar a los trabajadores de la organización que los representa.

Le decimos a Roger, a Sánchez Moreno, al doctor Vaquero y a la legión de 30 abogados que la multinacional tiene contratados que nuestro Secretario General ha denunciado ante la Señora Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que VASA es una concentración económica única en el país, que domina la producción de vidrio plano, y tiene por objeto limitar, restringir, falsear y distorsionar el acceso al mercado. Nada tiene que ver con las suspensiones que ustedes No notificaron y con las que el gremio Nunca estuvo de acuerdo.

Dicho más claro, compañeros: los directivos que despliegan esta maniobra (Lucas Roger y Sánchez Moreno) son unos sucios traidores. Creen que cuando pagan salarios y aportes hacen un favor y una gracia a la clase obrera. No saben lo que es el salario diferido. Todas las conquistas se dieron frente a las distintas cámaras que hoy ya no puede dominar ese viejo abogado, mentiroso, soberbio, inescrupuloso y gorila. Es un antipatria, anti obrero y negrero.

Nosotros somos el Sindicato Obrero del Vidrio, defendemos al humilde, al que menos tiene, al más perjudicado y al que siempre atacan. No tenemos miedo de denunciar. Buscamos el equilibrio, peleamos contra las suspensiones caprichosas y abusivas y por los salarios para que una familia tenga la alegría de comprar a sus hijos los alimentos básicos. No extorsionamos ni apretamos como ese gerente extorsionador de Cerro Negro que les dice a los obreros “ … si firman mañana, sábado, cobran sus salarios…”. La gente que así actúa no tiene compasión ni respeto a los seres humanos. Se aprovechan de su necesidad, los quieren someter y ver de rodillas ante la pandemia mundial y la muerte.

Son unos canallas, asesinos y ladrones. Sacan provecho de la situación, cobran dinero del Estado y se burlan riéndose en la cara. Están filmados y grabados en ese estado de burla. Ahora flamean un ejército de abogados. Eso prueba que son un monopolio sanguinario que van contra los obreros, la pequeña y mediana industria y contra los gobiernos populares.

No tenemos miedo, vamos a vencer, seguiremos luchando y denunciándolos donde sea. Seremos oídos porque tenemos la confianza, la convicción y la ayuda de Dios. No aflojamos, compañeros, no dudamos; estamos unidos y organizados con las leyes y la Justicia de nuestro lado. Un abrazo fraterno. Vivan la Patria y los trabajadores.

AGRUPACION NACIONAL OBREROS DEL VIDRIO
22 de mayo de 2020.

2 Respuestas a ““A NACIONALIZAR EMPRESAS QUE COBRAN DEL ESTADO””

  1. Me parece justo.
    El estado somos todos los habitantes del país y el administrador ocasional es el gobierno de turno.
    Si el estado,es decir nosotros. Los estamos subsidiado,ya que ellos son insolventes en tiempo de crisis,porque no estatizarla, para que el producto de sus ganancias vuelvan al Estado,es decir al pueblo, para ser reinvertidas en cosas que el pueblo necesita.

  2. Seria justo que las nacionalicen a las empresas que cobran del estado sino en qué país estamos. Cobran y se largan con la plata nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *