Con el objetivo de capacitar sobre comunicación y brindar herramientas analíticas y discursivas a militantes del campo nacional y popular, el “Grupo Nomeolvides” desarrolló un Taller en el Club Ducilo.
El “Grupo Nomeolvides” es una organización de comunicadores peronistas, que surgió a fines de 2015, luego de la derrota electoral. Desde 2016 brindan talleres en distintos espacios del campo nacional y popular, con el objetivo de brindarles herramientas a compañeros para que puedan desarmar consignas, cuestionar el sentido común y sembrar dudas.
Uno de los fundadores del “Grupo Nomeolvides”, Gastón Garriga, explicó: “Damos estos talleres de comunicación persuasiva porque pensamos que la comunicación del movimiento nacional y popular no puede quedar en manos de consultores con una mirada estrictamente de mercado, y tampoco que los compañeros aborden estos temas de una manera voluntariosa”, y continuó: “El taller está pensado para la comunicación cotidiana, de nuestros compañeros en la calle, en el barrio, el trabajo; para que nuestras conversaciones del día a día sean más eficientes para reconstruir esa mayoría que queremos todos”.
Ante la militancia, Mussi expresó: “Muchas veces los compañeros, con la mejor de las intenciones, salen a cruzar algunas cosas pero, al no hacerlo de una manera adecuada, en lugar de ayudar a nuestra ideología (el peronismo), lo perjudican”, y agregó: “Sin dudas perdimos la batalla comunicacional, por eso me puse contento cuando me enteré del taller”.
Señaló: “Por primera vez en la historia argentina nos ganaron sin el uso de las armas, usaron la comunicación apelando a lo emocional y sin ninguna propuesta. Sin dudas, manejan la comunicación mejor que nosotros, por eso tenemos que salir como compañeros a la calle con estas herramientas, para contrarrestar lo que ellos hacen”.
Participaron, además, la secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; y el vicepresidente, Sergio Romero; entre otros.