NOVEDADES DEL COMICIO

(Esta nota fue escrita a medida que transcurría el comicio)

Una fiscal partidaria se descompensó en medio del escrutinio. En la escuela 6 de Ranelagh, la nuera de la concejal Vanina Passalacqua, Nancy, quien sufre de epilepsia, se cayó en medio del acto electoral. Fue trasladada al Hospital Evita Pueblo.

VOTARON LOS CANDIDATOS

PASO 2019.
Juan José Mussi, se vota a sí mismo para ser el inminente jefe comunal a partir del 10 de diciembre. (foto: Carlos Siniscalchi)
Mussi. PASO 2019.
El intendente Patricio Mussi, al momento de votar (foto: Carlos Siniscalchi).

A las 10, Nicolás Terrera votaba en la Media 2. A las 10.45, Julián Amendolaggine en la EP 6. A las 11, Juan José y Patricio Mussi emitieron sus votos en la Primaria 51 de Plátanos. Dante Morini votó en la escuela 36, a las 14. Diego Geneiro, en la Media 6.

Nicolás Terrera. PASO 2019.
Nicolás Terrera, con sus hijos, hace cola para entrar a votar. (foto: Carlos Siniscalchi)

Momentos de la votación de Dante Morini, precandidato a intendente de Berazategui por Consenso Federal.

Dante Morini vota. PASO 2019.
Dante Morini, la sorpresa electoral (foto: Prensa del candidato) .
Diego Geneiro. PASO 2019
Diego Geneiro (Foto del muro de La Misión que le da el crédito a Roxana Reinoso y Julio Hoffman).

Las fotos precedentes son de los tres candidatos en la interna de Consenso Federal, el proyecto que encabezó Roberto Lavagna.

Julián Amendolaggine: «Es una fiesta porque podemos expresarnos»

El precandidado a intendente de Juntos por el Cambio votó en la Escuela 6, de Ranelagh. Sobre el día eleccionario, afirmó que «el ánimo que se ve en la gente en la calle es de satisfacción, es una fiesta porque podemos votar, expresarnos, y elegir el modelo de país que queremos«.
El precandidato, que agasajó con facturas a las autoridades de mesa, contó que luego del sufragio, van a recorrer algunas escuelas, «para saludar a nuestros fiscales y hacia el final del día vamos a juntarnos en el centro de comando para ver como evoluciona el escrutinio«.

Ya en la noche

  • ADELANTO: CON EL 66% DE LAS MESAS ESCRUTADAS: MUSSI 67,23%, AMENDOLAGGINE 20,65%, TERRERA 2,24%, MORINI 2,10%, GENEIRO 1,55% (Posteo de Alberto Sabini, FM Del Este).

22.45: En el local de Nicolás Terrera el vocero Nicolás Avellaneda informo a este CIB que no pueden suministrar datos certeros porque todavía los están cargando, con lo cual no terminan de darse ganadores.
En el local de Dante Morini Informaron a este medio que hay un virtual empate técnico con lo cual podrían ganar como podrían quedar en segundo puesto por unos pocos votos.

  • Mussi supera cómodo el 60% mientras que Amendolaggine apenas el 20%.
  • A las 23.55, los colegas de El Progreso campartieron sus datos. Terrera: 3.666 votos (37,40%). Morini: 3.497 votos (35,67%). Geneiro: 2.639 votos (26,92%)
  • Último momento: Morini, arriba. Según mostró a este CIB su centro de cómputo, superan en 150 votos a la agrupación de Terrera.

Lunes, 9 AM:

TRIUNFO DE MORINI EN LA INTERNA DE CONSENSO FEDERAL
(Por: Prensa del candidato) Por una mínima deferencia de votos, la elección interna de Consenso Federal en Berazategui estaría arrojando el triunfo a favor de Dante Morini. Así lo aseguró el candidato a Intendente de Consenso Federal 2030 al señalar que, “según nuestros certificados de escrutinio recolectado por nuestros fiscales, se impone nuestra lista por sobre la de Nicolás Terrera por una leve diferencia, lo que derivará en un recuento definitivo en los próximos días”, aseguró a la prensa.
Por otro lado, Morini agradeció el trabajo denodado de fiscales y colaboradores quienes “ante las adversidades del sistema, pusieron todo el esfuerzo en este proyecto iniciado en 2017. Somos una fuerza joven con gran entusiasmo, que en poco más de dos años, pudimos llegar a muchos vecinos y demostrarles que estamos realmente comprometidos con el crecimiento de Berazategui”.

10.22: Comunicado de la Agrupación «Hay Consenso»

TERRERA ES EL CANDIDATO A INTENDENTE DE CONSENSO FEDERAL PARA OCTUBRE
Según datos oficiales, el doctor Nicolás Terrera se impuso en la PASO de Consenso Federal y se convirtió en el candidato a intendente del espacio para las elecciones generales de octubre. En declaraciones a la prensa sostuvo que “voy a bregar por la unidad de Consenso Federal, no hay ni vencedores ni vencidos, seré el candidato a intendente de un solo Consenso en Berazategui». Sumados los votos de los tres precandidatos que se presentaron ayer Consenso Federal fue la tercera fuerza en Berazategui.

14.23: Comunicado de Terrera a pedido de CIB:

«Mi agradecimiento a los Vecinos de #Berazategui que confiaron su voto en nosotros, a los candidatos de nuestra lista, a los fiscales, y a todos los colaboraron para que estemos en las Elecciones Generales del 27 de octubre. A seguir con todo! BerazateguiJoven«.

En declaraciones a Rodolfo Estequín (El Expreso por FM Espacio, 91.7, de 10 a 12 hs.) Terrera afirmó estar “peleando voto a voto” con Morini, ya que habría un eventual “empate”. Esas declaraciones fueron levantadas -aunque sin cita de fuente- en la web de Verdad e Investigación.

15.30: Este CIB le solicitó una declaración oficial equivalente al equipo de Geneiro, quienes quedaron en responder.

8 Respuestas a “NOVEDADES DEL COMICIO”

  1. EL PUEBLO SE EXPRESO Y HAY QUE RESPETAR LOS RESULTADOS ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y ESO VALE MUCHO…SIEMPRE SOSTUVE QUE EL PODER TE LO DA LA GENTE Y EN BERAZATEGUI NO COMEN VIDRIO …CREO QUE LO DE OCTUBRE YA ESTA CANTADO.LOS VECINOS REACCIONARON AL MODELO ECONOMICO,HAY UNA FABRICA DE POBRES CADA DIA MAS POBRES …SE VEIA VENIR CASTIGARON CON EL VOTO ….ME PREGUNTO AHORA QUIEN VA A PAGAR LA GRAN DEUDA QUE EN NOMBRE DE LOS ARGENTINOS SACARON AL FMI Y DONDE
    ESTA TANTA PLATA…..QUE EL ARBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE …

  2. EL PUEBLO SE EXPRESO Y HAY QUE RESPETAR LOS RESULTADOS ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y ESO VALE MUCHO…SIEMPRE SOSTUVE QUE EL PODER TE LO DA LA GENTE Y EN BERAZATEGUI NO COMEN VIDRIO …CREO QUE LO DE OCTUBRE YA ESTA CANTADO.LOS VECINOS REACCIONARON AL MODELO ECONOMICO,HAY UNA FABRICA DE POBRES CADA DIA MAS POBRES …SE VEIA VENIR CASTIGARON CON EL VOTO ….ME PREGUNTO AHORA QUIEN VA A PAGAR LA GRAN DEUDA QUE EN NOMBRE DE LOS ARGENTINOS SACARON AL FMI Y DONDE
    ESTA TANTA PLATA…..QUE EL ARBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *