ORIGINAL PRESENTACION DE UN LIBRO

Compartir

La manera de dar a conocer una obra literaria ha tenido en Berazategui una de sus manifestaciones más bonitas.

El estrado, decorado con los elementos de la novela.

La novela Camino al Cabo, viene en un envoltorio tan original como cuidado: un sobre de papel madera con matasello y estampillas de verdad. De tan precioso, cuesta la decisión de abrirlo. Sobre todo porque detrás, como un distintivo de época, los bordes del sobre están cerrados con un matasello rojo con siglas ¡troqueladas!

El tercero de los afiches corresponde al troquelado del remitente.

El elaborado trabajo está debajo de la firma de la remitente, su autora, Verónica Sordelli, quien vino desde Quequén con la exclusiva finalidad de presentar su cuarto libro en las flamantes Meriendas Literarias.

Patricia Lob transmitió en vivo a Verónica Sordelli

Como anfitrionas, Nadia Roa y Patricia Lob condujeron la tarde de este domingo, mientras transmitían en vivo por facebook para el programa Relatos de amor y desamor.

Sordelli, acompañada por Nadia Roa

La originalidad no estuvo sólo en el envase del libro (lo que adelanta que su pluma debe ser tan cuidada como la apariencia exterior) sino en la puesta en escena, con afiches temáticos, un paño con el mapa que conduce al Africa, reproducido también en un centro de mesa que cada quien podía llevarse como souvenir, y hasta un enorme buque sobre el estrado.

Lob y Roa quieren darle especial difusión a las tantas autoras autopublicadas que hay. Por caso, Sordelli edita de manera independiente con Severled (léanlo al revés).

De qué va la novela

Como ya informara este CIB, la autora describe una historia en el Africa del siglo XIX, donde el tráfico de personas era cotidiano y, el sufrimiento de las mujeres, moneda corriente.

Allí, la colonia del Cabo de Buena Esperanza está corrompida por autoridades codiciosas, que avanzan contra los pueblos nativos, pero para la familia Brown el mayor peligro proviene de su propia raza.

A los 17 años, Peter Brown, hijo de comerciantes ingleses, emprende un viaje al asentamiento Zulú con el objetivo de continuar cumpliendo una promesa hecha años atrás. Al llegar, la tribu se enfrenta a un ataque holandeses y él no duda en asesinar para salvar la vida de Sarajib.

Peter consciente de que su cabeza tiene precio escapa. Las pruebas que deberá sortear en el camino despiertan en él un valor desconocido, y con una nueva identidad, la del pirata Jack Bannet, ira detrás de la venganza.

Mientras tanto, en Sarajib, el sufrimiento no termina con el rechazo de su gente que ve en el color de su piel el dolor de un pueblo que clama justicia, también debe enfrentar el rechazo de los blancos, convencidos de su superioridad en una tierra de gente salvaje.

La asistencia, de mayoría femenina, colmó el bar La Epoca, que cedió sus instalaciones a cambio de la mera consumición.

La próxima Merienda Literaria será el 7 de noviembre, como siempre, con autoras autopublicadas.

Las anfitrionas agradecieron la disposición del bar La Epoca, en 7 casi 148.


Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi
Venta de libros