OTRA PROMESA QUE JJ MUSSI NO CUMPLIO

Compartir

Avanza el atropello sobre las tierras de Hudson pese a su anuncio de hace seis meses.

El video muestra lo que pasa desde la Autopista a la costa.

La preocupante avanzada contra la naturaleza y los perjuicios que ocasionará a los vecinos de Hudson fueron expuestos el domingo pasado, en El Cohete a la Luna, la web de Horacio Verbitsky.

Allí, el periodista local Alberto Moya publicó un resumen de su investigación sobre tres mega emprendimientos inmobiliarios millonarios por parte de la familia Béccar Varela; Caputo Hnos y el Grupo Monarca, proveedor de funcionarios al gobierno de Mauricio Macri.

Natalia Zang. Del emprendimiento en Hudson al gobierno de Macri.

Desde Monarca saltaron a la administración Macri dos de sus directivos, Natalia Zang y Marcelo Orfila, quien desde Trenes Argentinos puso a la venta terrenos en los que tenía interés el Grupo Monarca. Ambos fueron denunciados por “sus vínculos comerciales y profesionales”.

Lo curioso es que tanto empresariado “antiperonista” haya tenido aval en un distrito peronista con el siempre ubicuo JJ Mussi.

Mas curioso resultó que la ordenanza 5594 haya sido aprobada sólo por los peronistas; salvo Rubén Comparato que se abstuvo, y Zulma Vega que ni fue, como tampoco asistió Marcos Cuellas (PRO). Se opusieron Vanina Passalacqua (PRO), Flavia Torrisi (UCR) y Gabriel Kunz, por entonces, todos estaban en Cambiemos.

La nota de Moya entró a la web de Verbitsky para el cierre del 5 de junio. Hasta aquel viernes, Día Mundial del Ambiente, nada había cambiado luego de la promesa del intendente de que detendría las obras.

¿Tendrá algo que ver que la ordenanza 5594 de 2018, haya sido aprobada por el Deliberante presidido por Juan José Mussi?

CUARENTENA PARA TODXS EXCEPTO PARA LA DEPREDACIÓN AMBIENTAL

Esta semana, a seis meses de la promesa mussista, la Asamblea Hocó tomó conocimiento del desmonte y quema de pastizales en la costa y movimiento de suelo, lo que incide con gravedad sobre la zona de categoría II (amarilla) y III (verde) del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la costa ribereña de Hudson. Esas alteraciones corresponden a las zona de humedal y bosque ribereño donde se encuentran Puerto Trinidad y barrio Elcano del fideicomiso Pueblos del Plata (Caputo Hnos, CUIT 30-71201021-1).

En un comunicado, la Asamblea reparó en que durante la cuarentena, las corporaciones aprovechan para seguir el extractivismo en complicidad con las autoridades municipales. Atentan con alevosía contra la biodiversidad de nuestros ecosistemas, sus servicios ambientales, sus valores paisajísticos, culturales y la salud de la población”.

Puerto Trinidad cuenta con 370 hectáreas sobre categoría II (amarilla) en estado de recuperación por transformaciones anteriores y abarca 30 hectáreas de bosque protegido.

La Ley Provincial 14.888 de Bosques Nativos lo cataloga como “sectores de alto o medio valor de conservación, si se los restaura pueden tener un valor alto de conservación. Estas áreas no pueden desmontarse, pero podrán ser sometidos a: aprovechamiento sostenible, turismo, recolección e investigación científica”.

La información se corroboró mediante imágenes satelitales: se observa una alteración manifiesta entre abril y este junio, que se suma a lo ya depredado.

En la costa hay máquinas que operan sobre el barrio Elcano, que desde el 12 de diciembre de 2019 se encuentra con una paralización preventiva de obras de infraestructura, movimientos de suelo y bombeo a cargo de Fideicomiso Pueblos del Plata, emitida por el intendente bajo decreto 1778/19. Se registraron movimientos de suelo y un aumento significativo de la degradación del ambiente típico, que fueron evidenciados en los análisis geoespaciales.

Los ecologistas denunciaron ante el Ministerio de Ambiente de la Nación y ante el organismo provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). solicitaron la actuación de los organismos competentes y el cese de las obras. Exigen la conservación y preservación de los bienes comunes y responsabilizan a la Municipalidad por facilitar la normativa que permitió el emplazamiento de esos proyectos, por no cumplir su rol de contralor y no velar por la conservación de la costa.


Espacio publicitario

6 Respuestas a “OTRA PROMESA QUE JJ MUSSI NO CUMPLIO”

  1. NO SE PUEDE DECIR QUE CUANDO HAY PLATA TODO SE PUEDE,ESTAN HACIENDO DESAPARECER UNA RESERVA NATURAL MUY IMPORTANTE QUE ES PATRIMONIO DE TODOS LOS LOS QUE VIVIMOS EN BERAZATEGUI,DIJO EL INTENDENTE QUE ESTO FUE UNA MANIOBRA DE SU HIJO,Y QUE LE PONÍA FIN AL PROYECTO.Y SABEMOS QUE NO ES ASI,LO QUE RESTA DE ESTE AÑO,Y PRINCIPIO DEL OTRO DEBE SER NOTICIA DIARIA PARA NUESTRO DISTRITO,Y QUE SE PAGUE POR LO DESTRUIDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *