SOBREPRECIOS: SIN GRIETA EN LAS DENUNCIAS

Compartir

Larreta está señalado por lo mismo que la titular de PAMI Luana Volnovich, quien a su vez dijo que es “falso” que se hayan adquirido productos de manera irregular, como afirma una denuncia mediática. La vecina de Ranelagh no se refirió a la compra de vasitos, ni el periodista Gasulla ha publicado nada acerca de esta desmentida.

AUDIO de la entrevista con Roberto Navarro en Radio El Destape.

Nota en el diario Perfil, con opiniones de la oposición.

Primero, una nota periodística reveló que el Estado pagó por encima del precio de mercado alimentos como fideos, lo que generó en el Ministerio de Desarrollo Social la destitución de un funcionario (Gonzalo Calvo, ex concejal en Lomas, 2003-2007, y ex secretario en A. Brown hasta 2019).

En una segunda denuncia se apuntó al PAMI, la obra social nacional, de comprar 1.500 sachets de alcohol en gel de 800 mililitros a 1.086 pesos por cada unidad, cuando hace quince días recomendaba pagar 250 pesos por un litro. Pero la titular Luana Volnovich desmintió las acusaciones. «Es falso que compramos con sobreprecios alcohol en gel, alguien con mala intención, información, profunda ignorancia o irresponsabilidad se empezó a decir eso«, dijo Volnovich en declaraciones radiales.

La vecina de Ranelagh explicó que «compararon peras con manzanas: el alcohol en gel que compramos en nuestras casas con unos cartuchos que son repuestos de unos surtidores que se ponen en quirófanos y consultorios de hospitales, en este caso es el César Milstein, de PAMI de la Ciudad de Buenos Aires. Esos dispensers, que compró la gestión anterior, se ponen en lugares estratégicos, hacen a las normas de seguridad porque son los que están más expuestos al coronavirus y los cuidamos porque sin médicos, tengo un hospital vacío«, indicó.

Según la denuncia que este CIB reprodujo, el 2 de abril a través de una contratación directa, PAMI compró 1.500 sachets de alcohol en gel de 800 mililitros. Según el expediente, pagó 1.086,57 pesos por cada uno, un valor mucho más alto al que se consigue en farmacias, supermercados y sitios de internet. En la web, se venden bidones de 5 litros por entre 2.500 y 3.500 pesos. El valor más alto sería de 700 pesos por litro.

«Cuando vas a comprar insumos de salud te das cuenta que son carísimos, decís ‘se están haciendo los vivos’, y si, pero estamos tratando de salir de esta crisis aumentando la cantidad de camas, respiradores y protegiendo al personal de ambulancias, call center y médicos«, remarcó Volnovich. Además, la funcionaria dijo que están comprando insumos para 3 ampliaciones de hospitales y dos nuevas aperturas.

El alcohol en gel viene siendo un problema desde que estalló el coronavirus. Hubo subas excesivas de los precios y faltantes cuando se supo que era clave para combatir el contagio. Por eso, el gobierno a través de la Secretaría de Comercio y la AFIP empezó a hacer controles en farmacias que cobraban precios excesivos: En marzo clausuraron una en Av. Cabildo al 2500 porque vendía alcohol en gel de medio litro a 700 pesos.

¿Quién lo dijo?

La versión había sido difundida por Luis Gasulla, un editor de prensa opositor al pensamiento progresista, que ha publicado libros en contra del gobierno K o de los organismos de Derechos Humanos. En las últimas elecciones se equivocó al querer denunciar un fraude en una mesa de Barrio Marítimo.

Luego de publicar dos notas sobre compras en el PAMI, editorializó contra el actual gobierno nacional. Luego de la desmentida oficial, no ratificó nada en su web, como fue posible apreciar hasta las 10 de este martes 14.

Larreta compró barbijos con sobreprecios a un abogado del Grupo Clarín

VIDEO

Esta compra tuvo un costo de 45 millones de pesos y cada uno de los 15 mil elementos se pagó 3 mil pesos, cuando en internet se consiguen más baratos. Larreta no supo qué contestar.

Por Cris Antón

Según una investigación del bisemanario Perfil, la compra salió publicada en el boletín oficial de la Ciudad el 8 de abril y el proveedor es Green Salud, perteneciente al abogado Ignacio Saenz Valiente quien además de tener un grupo de compañías con el nombre Green, es director del Grupo Clarín y la empresa Telecom. La familia Sáenz Valiente es dueña de un reconocido buffet de abogados.

Según la resolución del Ministerio de Salud, los barbijos que se compraron son de «alta eficiencia» de la marca 3M y fuentes del Gobierno de la Ciudad confirmaron que el modelo de barbijo es el 9332 FFP3 con válvula, uno de los más caros, aunque muy por debajo de los 3 mil pesos. Según la fábrica 3M en un comunicado informó que un barbijo similar -9211+- cotiza a 3,40 dólares, que tomando un cambio de 85 pesos, resultan unos 289 pesos.

En otros distribuidores de Argentina como Segufer, una empresa sugerida en la web de 3M, los barbijos están cotizados a 11,05 dólares, unos 939 pesos. Y en portales internacionales como Alibaba, se pueden comprar a 8 dólares, unos 680 pesos y los envían directo desde el puerto de Wuhan, la ciudad donde se originó el coronavirus. En Mercadolibre, el costo del barbijo era de 2.700 pesos. Hace un mes, costaba 1300.

La respuesta del gobierno porteño.

5 Respuestas a “SOBREPRECIOS: SIN GRIETA EN LAS DENUNCIAS”

  1. – Santilli se hace el que tiene sed.
    – Al pelotudo de la derecha justo le agarra tos.
    – El pelotudo ese que no sabe que decir.
    – Larreta se hace el que escribe.
    Jaja típico gestos de que nos descubrieron…
    CHORROS!!!

Los comentarios están cerrados.