PARA ESTO, SI HAY POLICIAS

Compartir

(CIB) Dos motos y cuatro patrulleros acudieron presurosos a reprimir la colocación de afiches opositores.

Los militantes que no comulgan con el intendente JJ Mussi exhiben como prueba la filmación que con sus celulares pudieron hacer sobre el operativo.

Para esto si hay patrulleros – YouTube

Ocurrió en 13 y 150 durante la madrugada previa a la veda electoral que comienza a las 8 am.

Para esto sí hay patrulleros – Segundo video

Los videos empezaron a viralizarse y llegaron a la prensa a las 2.21 de la madrugada; es decir, dentro del horario legal.

Desde el espacio opositor Juntos, hicieron saber que la Policía estaba muy interesada en pedirles los datos filiatorios. Si el Estado quería información de ese tipo, bien hubieran podido aprovechar la reunión de camaradería que los policías buenos Alberto Quarchioni y Alejandro Islas encabezaron en el viejo edificio municipal con los apoderados de todos los partidos para firmar un acta acuerdo de convivencia democrática:

Algo similar había sucedido el 4 de septiembre, previo a las PASO:

Durante octubre, este CIB le había preguntado al candidato opositor Julian Amendolaggine si temían que se repitiera la intimidación con la fuerza pública:

—Confío que todos los espacio vamos a hacer un aporte a la moderación; en especial el oficialismo. No vienen demostrando eso. En el orden nacional, incurrieron en un apriete público a una persona de a pie, con mensajes como «sé dónde estudian tus hijos» por parte del ministro de Seguridad. Eso no da muestra de que haya respeto por la opinión de los demás. En nuestro caso, la situación que tuvimos en las PASO se esclareció a las pocas horas. El intendente se preocupó por la situación, nos preguntó si estábamos bien; fue un mal entendido por parte de una policía más comedida de la necesario en fijarse si unos militantes tenían bolsas amarillas; más dedicados a eso que a perseguir delincuentes. Eso indignó un poco pero después de una conversación entraron en razón y la situación no pasó a mayores. No pareció un apriete político pero sí una situación desafortunada que esperamos no vuelva a repetirse. Confiamos que haya libertad de expresión y de ideas.

Julian Amendolaggine

Se ve que desde el poder político lo entendieron de otro modo, a juzgar por la respuesta que llegó esta madrugada.


Espacio publicitario

El libro de Moya sobre Mussi

3 Respuestas a “PARA ESTO, SI HAY POLICIAS”

  1. Se dedicaron toda la campaña a quitar la publicidad de JUNTOS con todos los recursos municipales que financian los vecinos. Igual se les viene la ola.

Los comentarios están cerrados.