VIOLADA, BORRADA DEL REGISTRO

Compartir

Borraron del registro de internación a la joven violada en el Hospital Evita y le retuvieron la documentación.

Así lo contó al sitio Ahora OnLine (AOL), la víctima de abuso sexual por parte de un cirujano que trabaja en el nosocomio local. Nadie del Hospital Evita se comunicó con ella.

La víctima relató a AOL:

“El martes por la noche estaba con muchos dolores de estómago, de abdomen y con entumecimiento de piernas. Tras ir a la Sábatto, me trasladaron al Evita Pueblo. En la Guardia me dejaron en una camilla toda la noche, con frío y sin tomar agua porque me iban a operar de apendicitis.

“En un momento de la noche llegó un cirujano; me dijo que me levante de la camilla y que pase al consultorio. Se suponía que me llevaba a realizar un tacto rectal. La verdad, no dudé del profesional. Me hizo desnudar y acostar en la camilla. De repente empecé a sentir un dolor muy fuerte en el recto y al girar la cabeza, veo al médico abusando de mí.

“Se sorprende ante mi reacción, lo sacó y comienzo a gritar, pero nadie podía entrar porque había trabado la puerta del consultorio. El cirujano se fue caminando con total impunidad como si nada pasara y nadie quiso ir a buscarlo. El personal que se acercó por mis gritos me quedó mirando y cuestionando, porque hacía una acusación tan grave.

“Sólo una enfermera se prestó a ayudarme. Hasta hoy no tengo información del Hospital, nadie se acercó a ofrecerme disculpas. Es más, me retuvieron mi documentación y me borraron del acta de internación con un corrector. Yo nací en este lugar y siento que una parte de mí quedó ahí”.


Espacio publicitario
Calle 361 N° 1201