PAULA B.: “FUE UN INTENTO DE HOMICIDIO”

Compartir

(CIB) La principal denunciante de Daniel Zisuela, el ex presidente del Concejo Deliberante de Varela preso por facilitar una red de prostitución con menores de edad, fue atacada con un cuchillo al cuello, como ya informara este medio.

La joven varelense esperaba que le tomaran la denuncia por intento de homicidio pero sólo fue caratulado como robo, a pesar de que fue hallada el arma con la que el agresor quiso cortarle el cuello.

Aunque no haya sido documentado, este tipo de ataques era parte de la evaluación de previsibilidad. «¿Por qué un empresario poderoso y vinculado como Zisuela, iba a quedarse de brazos cruzados en su celda?»; se preguntaban quienes conocen el caso y al personaje.

Además, como saben los lectores del Centro Informativo (medio que dio en primicia los nombres de las personas involucradas que afrontarán un segundo proceso cuya investigación está en manos del fiscal Daniel Ichazo, de Berazategui), hay una amplia gama de políticos y sindicalistas que contribuían a formar la red o hacían uso de ella.
Por eso, la joven varelense tenía custodia policial, pero no es la primera vez que la Bonaerense da muestras de connivencia con la delincuencia que apaña, encubre o de la que saca partido.

Varela tiene un espectro delictivo de lo más notorio, prueba de ello es que el Jefe de Estación está en la mira del Poder Judicial por su relación con el influyente delegado de la Interpol en Quilmes, cuya familia está detenida por las sospechas sobre un crimen y una desaparición: