Un médico de La Plata, Jorge Germán Benítez (37 años), fue encontrado en el Parque Pereyra de Berazategui ahorcado, colgado de un árbol, junto a su camioneta Fiat Adventure roja, informó la Policía en el marco de una causa caratulada “Averiguación de causales del muerte”.
“Unos corredores informaron que habría una persona sin vida ahorcada en un árbol brindando al personal una ubicación aproximada del lugar. Una vez allí, se constató que se trataba de una persona de sexo masculino de unos 30 años sin remera, en cuero, pantalón de jean azul, cinturón negro, sin tatuaje ni señas particulares visibles, distante a 50 metros estaba la camioneta”.
Parte policial
Familiares y amigos habían distribuido un flayer buscándolo ya que les pareció muy extraño que desde ayer no aparecía por su casa de calle 20.

Estupor e incredulidad
La muerte de Benítez llenó de estupor e incredulidad a quienes lo conocían. Como médico general llevaba diez años trabajando en el Centro de Atención Primaria 42 en 149 entre 35 y 36 de Malvinas, al tiempo que en hospitales bonaerense, donde era catalogado no sólo como magnífico profesional, sino como alguien comprometido con sus pacientes.
El fin de semana había anunciado que dejaría el CAPS 42 para asumir en un cargo en el Hospital Romero y lo esperaban para una despedida formal de parte de sus compañeros.
Pese a que nada hacía suponer un desenlace trágico, se sospecha que algo grave tuvo que pasarle en los últimos días. Manifestó que estaba muy estresado a causa del COVID, que lo obligó a estar quince días aislados, dado que su pareja se contagió.
Quienes lo conocieron destacaron su vocación y compromiso con la profesión. Lo describen como “un laburante”, “comprometido con la gente del barrio” y que siempre reclamaba a sus compañeros a salir a atender puerta a puerta y trabajar para cubrir las necesidades de los vecinos del Malvinas.

Que triste pobre
Médico, linda camioneta, me suena raro que vaya a matarse en el medio de Pereyra… Que se yo? Si fuese el me inyecto algo cómodamente en mi sillón y esperaría una muerte tranquila…
Por lo q dice el informe.. asumio como director del hospital! Para mi q lo mataron x envidia anda saber…
Quizá hay otros intereses en juego y no quedo otra que matarlo antes de que descubra vaya a saber uno que cosa
A mi me parece q lo mataron por envidia de ser un buen médico no lo conozco pero creoq lo mataron hay algo oculto algún recentimiento por haber llegado a a dónde llegó
No lo conozco pero comento no más..por si las dudas…jajajjajs
Gracias a quienes compartieron la nota:
Cristóbal Marcelo Murúa
Norma Bogado
Grace Meleszczuk
Bagués Bera
Yo Amo a Plátanos
Vende ya hudson platanos gutierrez ranelagh bera
Margarita Sosa
Maria Kopovoy
Prii Cannizzo
Lidia Bikadorow
Graciela Ojeda
Nahir Díaz
Andrea Mandresa
Sergio Nuñez
Cómo puede ser que nadie del equipo de asistencia en salud mental para el personal de sanidad se dio cuenta de alguna señal previa? Si no le prestan atención y prestaciones a la salud mental de nuestros médicos que trabajan, a que le prestan atención??? No son héroes son seres humanos!!!