PIROTECNIA CERO: “Si otros sufren, no es una fiesta”

Compartir

CARTA AL INTENDENTE JUAN MUSSI

Las juventud de ‘Creo en Bera’ que lidera el Dr. Dante Morini, inició una campaña de concienciación denominada: “Pirotecnia Cero: Si otros sufren, no es una fiesta” donde se intenta convocar a los ciudadanos de Berazategui a “no comprar ni utilizar pirotecnia en estas fiestas de fin de año. Además, se presentó el 18 de diciembre por Mesa de Entradas de la Intendencia, una carta exhortando al intendente Mussi, y por su intermedio a los funcionarios, para que materialice y haga de efectivo cumplimiento la Ordenanza Municipal 4.208/08 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante para resguardo de los vecinos de todo el distrito.

CAMPAÑA

El inicio de la campaña

Las juventud de ‘Creo en Bera’ que lidera el Dr. Dante Morini inició la campaña de concienciación: “Pirotecnia Cero: Si otros sufren, no es una fiesta” que convoca a los ciudadanos de Berazategui a “no comprar ni utilizar pirotecnia en estas fiestas de fin de año«. Además, advertir y exhortar a las autoridades municipales que cumplan con la facultad otorgada para prevenir, controlar, y hacer cumplir la ley que prohíbe entre otras cosas, la venta y comercialización de estos productos en el distrito.

Desde CREO en Bera buscamos concientizar a la población del grave perjuicio que ocasionan los ruidos y estruendos de la detonación de estos productos de pirotecnia a los niños con autismo, a nuestros ancianos, a nuestras mascotas, y al universo de aves que habitan en nuestro ecosistema, además de los frecuentes casos de quemaduras, lesiones oculares, y problemas auditivos con los que los vecinos colman las guardias de los centros de salud todos los años para estas fechas. Por eso estamos realizando una campaña en las redes y repartiendo volantes en algunos puntos del distrito para visibilizar esta problemática”.

Morini recordó que “en Berazategui a través de la Ordenanza Municipal 4208/08, como en muchas localidades de la provincia, está prohibido la tenencia, comercialización, depósito y venta minorista al público de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no y/o fabricación autorizada. Sin embargo, la ley se convierte en letra muerta todos los años ante la falta de controles y la escasa concientización en la población de los daños que ocasionan la utilización”.

Es vital que los gobiernos dejen de hacer de las leyes ‘meros enunciados’ para la tribuna o la escribanía, y procuren en ser más rigurosos con su aplicación, además de promover para estas fechas campañas de concientización y educación para que nuestros vecinos no solo sepan que está prohibido, sino que además comprendan los males que ocasionan”.

Morini (archivo).

3 Respuestas a “PIROTECNIA CERO: “Si otros sufren, no es una fiesta””

Los comentarios están cerrados.