¿QUE PASA ENTRE LOS BOMBEROS DE EL PATO?

Compartir

Una serie de denuncias contra bomberos de El Pato han tomado estado público en las últimas horas desde una red social, algo tan poco fiable como el nombre de la cuenta. Sin embargo, desde el Cuartel se apuraron a salir al cruce de los señalamientos que van desde robos hasta abuso sexual.

Este es el descargo que difundieron los Bomberos Voluntarios del Centro Agrícola El Pato:

Informamos a la comunidad de C.A.E.P, colegas de cuarteles vecinos, entidades civiles y asociaciones; Que contamos unicamente con esta cuenta, oficial, de Asociacion Bomberos voluntarios de C.A.El Pato.
Realizamos esta aclaracion, debido a las diversas cuentas de dudosa procedencia e intencionalidad, que existen en la red.
Detras de estas cuentas, falsas, hay un responsable, con una intencionalidad, la cual esta siendo investigada por el Dpto de Cibercrimen de PBA.
En este caso, el perfil de Facebook, con nombre Mariel Nucceli, no pertenece, ni tiene ingerencia con la intitcucion. No pertenece, ni pertenecio al cuerpo activo, ni a la comision directiva de la asociacion…
Solicitamos a quienes hayan recibido solicitud de dicho perfil, tengan la cautela de no aceptarla. Sin embargo, todo aquel que haya aceptado dicha solicitud, queda a criterio, dado que la red social es de ambito personal. Y si no es molestia, reporten el perfil a Facebook, como cuenta falsa.
Es nuestro deber comunicar, que dicha cuenta expuesta, no tiene realicion personal, ni intitucional, a pesar de utilizar nuestro escudo y nombres apocrifos. Buenas noches.

Atte. Dpto Prensa y difusion. BbVv C.A.El Pato
Captura del grupo de WhatsApp de Bomberos Voluntarios (BBVV).

El citado perfil Mariel Nucceli podría corresponder a un miembro del cuerpo que distrae con un falso nombre de mujer. Guía esta suposición el hecho de que el muro publica la captura de pantalla del grupo de WhatsApp donde el superior José Luis Monzón reprodujo el mensaje.

Desde esa cuenta de nombre equívoco respondieron que “Nucceli es la actual secretaria del cuartel, ex presidenta en varias oportunidades que tiene gran influencia política”. Pidieron un tiempo antes de una entrevista: “hablo con mis compañeros y según lo que resolvamos nos ponemos en contacto”.

Esa cuenta de facebook que propala acusaciones da nombres y apellidos que merecen aval documental con denuncias policiales o judiciales ay que refieren a “abuso sexual; situación económica del cuartel, deuda en el pago de sueldos a los cuarteleros, relación con 5 autódromos; presunta malversación de fondos y hasta sustracción de botas”.

Sin embargo, como ya han tomado estado público, correspondía consultar a los nombrados.

Portavoces

Oficial JL Monzón.

En busca de información oficial, este CIB se comunicó con tres fuentes de la institución. Primero, con uno de los difamados, José Luis Monzón:

—Ya hicimos el descargo correspondiente mediante nuestra página de fecebok. No hay nada más que decir que un perfil falso con malas intenciones
¿Ud está denunciado por acoso o abuso sexual?

Monzón no respondió esta última pregunta.

En segundo lugar, el encargado del Departamento de Prensa y Difusión de los Bomberos de CAEP (Centro Agrícola El Pato), tal como se presentó Sebastián López, se prestó a una entrevista por WhatsApp:

—Manejo la cuenta del cuartel desde hace tres años. Su único fin es la de comunicar e informar sobre accidentes, incendios y rescates, pasando lo que acontece como noticia local. Es la única finalidad. Ejemplo, esta madrugada, hubo una colisión importante en la Autopista. (foto)

—Están subiendo capturas del grupo de novedades en WP, por ende se está investigando para dar con los malintencionados. Mientras tanto, hacemos oídos sordos al qué dirán. Se basan en especulaciones, datos inciertos o sin fundamentos. Por ello, agradezco que se comunique, así también logra compartir nuestro comunicado.

¿Cuántas mujeres hay en su cuartel?

—Contamos con 4 activas. Excelentes colegas.

¿Monzón fue denunciado por acoso o abuso?

—No tengo conocimiento. Pero hubiese sido denunciado, estaría pasado a disponibilidad. Sin embargo hoy es oficial de la institución y cuenta con el apoyo de todos. Si existiera denuncia alguna, la Federación o la Secretaría de Seguridad de Provincia dispondría que no esté brindando servicio. Por eso le aclaro, es gente mal informada, mal intencionada. Con el propósito de ir en contra de nuestros principios.

José Borja, defendido.

—Como lo que pusieron del sargento Borja que, como todos, sale, usa parte del equipo para realizar tareas de rescate o instrucción en diferentes cuarteles. Es gente que ignora los manejos del personal.

¿Ustedes han denunciado a algún miembro del cuerpo por robo o algún otro delito?
—Si, si… Fueron denunciados y pasaron a sumario.
¿Muchos?
-Puede ser desde esa parte que hoy volvamos a estos escraches.

¿Es verdad que Moreyra no cobra desde hace dos meses?
—El cuartelero cobra a través del municipio. Por eso sería ideal que se entreviste con Huck.

¿Cuánto hace que es presidente Daniel Huck?
—Es presidente reelecto en asambleas junto al societariado. Pusieron en un posteo que tiene una 4×4… con malversación. Sin embargo, él es camionero mecánico. Tiene su trabajo y vendió su auto para obtener la camioneta y repararla. Sería bueno que pacte una entrevista con presidencia. Despejaría muchísimas dudas.

Esa fue la tercera fuente oficial. El presidente de Comisión Directiva dijo a este CIB que “tengo muchas cosas para probar pero en papel”, aunque quiere exhibirlos en persona.

(Continuará)

4 Respuestas a “¿QUE PASA ENTRE LOS BOMBEROS DE EL PATO?”

  1. Todos los cuarteles de bomberos voluntario del partido de Berazategui se encuentran haciendo desinfección por las calles de su jurisdicción exceptuando los bomberos de centro agrícola el pato que todavía están juntando para el gasoil del bolsillo de los bomberos, vergüenza ajena tendrían que tenér los directivos de la institución Daniel huck presidente, José días Grosso vicepresidente y la sra bibiana nucceli secretaria de la institución, mientras que el jefe de cuerpo Oscar Vega en conjunto de monzon José piden plata a los bomberos que ya dan mucho más su tiempo y dedicación a lo que hacen , mientras que la jefatura puesta por la sra nucceli junta plata del bolsillo de los bomberos, ella se pasea en su toyota corolla y el presidente en su 4 x 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *