¿DEJO SU CELULAR EN EL BAÑO DE LA COMISARIA?

Compartir

(Agencia La Barriada) Mirta Rojas es uno de los personajes oscuros del conurbano; desde hace más de una década tiene un rol polémico en el Movimiento Libres del Sur.

Según los Registros del Departamento Judicial de Quilmes, Mirta Rojas aparece haciendo decenas de denuncias en Varela, Quilmes y Berazategui, lo que lleva a preguntarse ¿por qué?

Los relatos de ex beneficiarios del Programa Potenciar hablan de su estrecho vínculo con la Policía y cómo, en los conflictos del barrio, los uniformados actuaban a pedido de este nefasto personaje.

En la investigación a Daniel Zisuela por trata de personas, en la que fue condenado a trece años de prisión, una de las víctimas la denuncia como aportante de pibas a la Red de trata, por ese motivo es investigada en la causa Zisuela 2.

Si algo no tiene dudas la gente que la conoce es que mantiene un vínculo estrecho con sectores policiales y su casa es un lugar de permanente presencia uniformada.

Hace meses que numerosas personas beneficiarias dicen haber denunciado ante el Ministerio de Capital Humano que Mirta Rojas “les sacaba dinero” y las obligaba a marchar, una práctica que pueden corroborar muchos vecinos de los barrios de Varela.

En medio de las denuncias en su contra, Mirta Rojas denuncia que en la marcha  del 1° de Mayo le robaron su celular y que días después apareció en el baño de la Comisaría 2ª de Varela.

Es llamativa la situación, sobre todo porque es la única referente de un movimiento social en la ciudad que vive todos los días rodeada de policías y que nadie puede explicar por qué.

La Fiscalía 1ª a cargo de Darío Provisionato quedó a cargo de la investigación; la población suma una duda más sobre el accionar de este oscuro personaje.

Del Archivo