¿QUIEREN A VITTA COMO JEFA DE INSPECCIONES?

Compartir

La docente Mónica Vitta posteó:

SOBRESEIDA!!! GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS QUE BANCARON. Mil veces gracias!!!

De su Facebook, 3 de marzo de 2020.
  • Ese sobreseimiento es la primera noticia (lo que ya es público).
  • La segunda, es que quieren impulsarla como Jefa de todas las áreas de Inspecciones (de lo que sólo se enteran quienes leen este CIB).

Mónica Isabel Vitta es la Inspectora de Enseñanza Inicial (Jardines de infantes) de todo Berazategui; durante la última década ha tenido espacios en la prensa amistosa con el mussismo, donde se han publicado sus fotos muy sonriente, delante de banderas anaranjadas del oficialismo.

“Se cortó sola”

Por ese buen diálogo, en 2018 recibió un inmueble para un Jardín de infantes y, a la hora de firmar el comodato, se arrogó la representación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE). El problema es que, como le recordaron desde la Gobernación, “el director general de la Provincia es la única autoridad con facultades para celebrar esos convenios”.

Fue denunciada ante el fuero penal y acusada de No desempeñar en forma digna, eficaz y responsable sus funciones.

Por supuesto, puso el grito en el cielo de internet. Así se ganó una segunda sanción por sus “expresiones ofensivas en las redes sociales hacia funcionarios de la DGCE”.

Ante esa mala costumbre macrista de espiar las cuentas personales, consiguió que el Consejo Escolar pidiera que le retirasen la denuncia penal, en resolución unánime.

Ese resultado era cantado en seis mussistas; esperable en Jimena Marín (ausente no sólo en la foto, quien entró en el rejunte de Cambiemos pero se pasó al oficialismo local); aunque mucho más destacable en Gustavo González (UCR) quien venía de ser director de un área bonaerense y es el único opositor (su voto se limitó a pedir que no siguiera la causa penal, que le parecía excesiva, sino sólo la administrativa).

A ese voto incuestionable, Vitta sumó la declaración del presidente del Cuerpo, quien consideró “un verdadero exceso de quienes conducen el sistema educativo”.

Y sí, el siempre diplomático Héctor Peñalva suele ser más educado que las cultoras del boquiflojismo facebookiano.

De los ocho consejeros, el único radical es Gustavo González, el rubio de pelo largo sentado a la derecha.

Su defensa se extendió ya en 2019, cuando bajo el título Esperanza educativa, El Sol ponderó a “la inspectora de Nivel Inicial que hizo un balance del crecimiento de la oferta en ese segmento, mostrando un saldo positivo”.

Recubierta así por el sistema de poder local, sólo debió esperar a que el electorado decantara que la gobernadora no aplicaba “el cambio” esperado.

Ahora, oficializada la restauración pejotista en que los barones del conurbano recuperan resortes provinciales, Vitta empieza el 2020 con el beneplácito de leer:

Se deja sin efecto el relevo transitorio de funciones mantenido en la Resolución 1276 del 2018 GDEBA, de la Subsecretaría de Educación, respecto a la docente M.I. Vitta.

El 4 de marzo posteó (se ve que desde un celular, por los errores de tipeo):

“Mí regreso:los consejeros escolares en primer piso y mis compañeros y tantos otros en el 2º me llenaron de aplausos, abrazos y palabras de bien-venida… Qué más??? De ahí a los jardines ( mis lugares) para reencontrarme con lo importante,la esencia , el territorio de las infancias, los escenarios que mejor me hacen..cuánto los extrañaba!! Gracias… Muchas”.

De su Facebook, con la foto de apertura de esta nota, rodeada de mussistas.
Con Analía Maiorano, Mariano Pueyo y Claudia Correa Martínez, más el grupo que la rodea detrás.

Apoyo de un sector gremial

#LaMejorBandera

Volvió la Inspectora Monica Vitta a su cargo! Se terminaron los tiempos de persecución en Educación en Berazategui. Recordemos que cuando nos manifestabamos nos miraban si podían sancionarnos a los que expresabamos el malestar…. Sabemos de tú amor, sabemos de tú conocimiento de la escuela pública, sabemos de tú responsabilidad y de tú trabajo en equipo! 💪👏🤗 #BienvenidaCompañera

Posteo de Celeste Berazategui, 5 de marzo (textual)

Antecedentes

La Jefatura local de Inspecciones ha sido un ámbito disputado a la vez que cuestionado, como lo recuerda el escándalo desatado por el programa CQC, quien descubrió al mussista a cargo robándose un TV y una computadora.

Jorge Juárez (2008).

Más allá de esa bagatela, el negocio en que estaba Juárez era el contralor de las obras por 7 millones de dólares, como se detalla en este libro:

El libro de 2013, a 30 años de democracia.

Ahora, ¿por qué quieren impulsar a Vitta para ocupar ese cargo?

Una respuesta a “¿QUIEREN A VITTA COMO JEFA DE INSPECCIONES?”

Los comentarios están cerrados.