RAID DELICTIVO DE BERAZATEGUI A RANELAGH

Este lunes 2, luego de las cinco de la tarde, en 123 entre 12 y 13, unos tipos apuntaron a la cabeza de una mujer para robarle un Fiat Argo blanco patente AC418LN (según publicó su novio en facebook). Se lo llevaron con su ropa dentro del auto.

Cruzaron Villa España rumbo al Barrio Luz, tomaron por Av. Milazzo y pararon ante el Supermercado Maná, entre 141 y 142, cerca de la terminal del 603; después de las 18. Es probable que hayan usado algo de la ropa que había quedado en el auto.

Uno entró y pidió una cerveza, mientras relojeaba. Parecía «sacado, drogado o alcoholizado”. Luego entró otro y, más tarde, un tercero. Es que ese comercio tiene traba eléctrica que impide el acceso si no se abre desde el mostrador.

Pero una vez que entraron los tres, mostraron armas y le apuntaron a un nene de 11 años. Amenazaron a todos, los llevaron hasta el fondo del local, les robaron lo que tenían y cargaron con la registradora.

¿Cómo llegaron ahí sin que ninguna cámara de seguridad los hubiese detectado? Cuatro varones, a la luz del día, sin ocultar sus caras.

En las redes trascendió el relato de Fernanda Beatriz Díaz, una clienta-víctima a cuyo sobrino de 11 años le apuntaron al estómago. “Me robaron 10 mil pesos que había sacado antes de ir al super, pero lo que más me preocupa son los documentos de los chicos (de apellidos Dublin) y un carné de discapacidad”, contó luego de declarar en la Comisaría 2ª de Ranelagh.

Fernanda Diaz publicó en las redes: «A todos le quiero pedir que mañana nos acompañen por la mañana en la esquina de Milazzo y 142, van a venir canales de televisión para mostrar y contar la inseguridad que estamos viviendo en Berazategui. No falten«.

El periódico El Progreso subió el video y las capturas de fotos.

Otro vecino de Berazategui nos informó a este medio que teme que exista «una zona liberada ya que están robando en un auto cuatro personas, en la zona de calle 143 y 22 y en todo el radio del tanque, donde ya ocurrieron más de cuatro robos con la modalidad de entradera y que sólo hay un patrullero que circula para toda la zona. Tenemos miedo por la inseguridad, esperemos que la Policía pueda protejernos un poco más. Ya que estamos a pocas cuadras del centro de Berazategui«.

ACTUALIZACION

La web de Canal 9 difundió el video con un relato centrado en el niño.

Clarín reprodujo casi lo mismo que PeriódicoElProgreso, a lo que añadió que interviene la Fiscalía 3.

24 Respuestas a “RAID DELICTIVO DE BERAZATEGUI A RANELAGH”

  1. Ayer en el barrio 20 de Junio, más precisamente en calle 203 ‘A’ y Camino Gral. Belgrano, balearon a un vecino para robarle. Culatazos y tres disparos, uno en el estómago; lo están operando hoy para sacarle el proyectil. Berazategui cada vez más inseguro!!! Ni hablar de los demás robos que los vecinos publican en los grupos, no se puede vivir así.

  2. Gracias por la nota todavía no hay noticias ni de los delincuentes ni del auto es lamentable el accionar de la policía ayer por la noche di una vuelta x uno de los lugares de los echos más precisamente por belgrano cruce un patrullero y baje y les pregunte si tenían el alerta del Fiat Argo blanco que estaba robando por todo Berazategui la respuesta de ellos fue que «no no tenemos ningún. Alerta de ese auto» no lo podía creer hay nomas me tomaron declaración de como era el auto patente color etc la verdad es que no entiendo si uno no se mueve la comisaría toma la denuncia y la tira. A la basura habiendo robado autos comercios y a personas no tenían orden de detener a ningún auto sospechoso hay es donde me cerró todo la policía nunca paso el alerta y así van a seguir libres robando en todo Berazategui si total la policía mira para otro lado .!

  3. El lunes a las 17:45 en 123 entre 12 y 13, Solange regresaba en auto junto con su hermanito, a quien había retirado del colegio. Habiendo bajado del vehículo, fue abordada por tres hombres, uno la tomó del pelo mientras la amenazaba con un arma. La madre de Solange, alertada por los gritos, salió, los delincuentes soltaron a su hija y se fugaron con el Chevrolet Argo blanco.
    Según relató Solange, “me arrancó un mechón de pelo y quedé con todo el cuerpo dolorido”. La mujer expresó que a ella la atacaron tres, pero que viendo el video del robo al supermercado Mana se nota un cuarto.
    “En el auto quedó la billetera con mis documentos y papeles del auto, además de dinero y una campera que usó uno de los delincuentes en el robo al supermercado. El que me agarró es el que ingresa segundo, el de campera azul. Ese me agarró a mi y me apuntó con el arma”, recordó Solange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *