URGE ALIMENTARSE: MERCADO VECINO, ESTE MES

Ya está disponible el cronograma correspondiente a septiembre de esta propuesta impulsada por la Municipalidad de Berazategui, que ya se ha convertido en un clásico para los vecinos de la ciudad que buscan productos esenciales frescos, de calidad, económicos y llevados a las góndolas, sin intermediarios, por los propios productores locales.

Entre sus opciones, Mercado Vecino cuenta con importantes ofertas en frutas, verduras, cortes de carne, panificados, pastas, productos orgánicos y flores, además de diversos lácteos, como leche, yogurt, manteca, queso, dulce de batata, dulce de leche y crema, entre otros.

Surgida en 2016, con el fin de generar un espacio en el que los productores agrícolas de la ciudad pudieran comercializar sus productos directamente con el consumidor, ofreciéndoles alternativas saludables y a mejores precios, esta iniciativa tuvo una gran aceptación y, en poco tiempo, comenzó a sumar mayores opciones y a visitar diferentes sitios del distrito.

Durante septiembre, todos los lunes, Mercado Vecino espera a los vecinos en Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), de 8 a 16; mientras que el resto de los días recorrerá los siguientes barrios de 8.30 a 12.30…

  • Miércoles 4: Estación de Hudson; 161 e/ 58 y 58 A.
  • Jueves 5: Estación de Plátanos; Lisandro de la Torre e/ 44 y 46.
  • Viernes 6: Sociedad de Fomento Sourigues; Av. Sabin e/259 y 260, Sourigues.
  • Martes 10: Sociedad de Fomento El Sol; 6 e/137 y 138, barrio El Sol.
  • Miércoles 11: Plaza El Tanque; 134 e/ 52 y 53 B, Barrio Marítimo.
  • Jueves 12: Sociedad de Fomento Barrio Once; 616 e/ 504 y 506, Barrio Once.
  • Viernes 13: Delegación Municipal Villa Quilmes; 105 y 7 A, barrio Los Quilmes.
  • Martes 17: Delegación Municipal de JM Gutiérrez; Av. 413 y 455.
  • Miércoles 18: Estación de Hudson; 161 e/ 58 y 58 A, Hudson.
  • Jueves 19: Estación de Plátanos; Lisandro de la Torre e/ 44 y 46.
  • Viernes 20: Sociedad de Fomento Sourigues; Av. Sabin e/259 y 260.
  • Martes 24: Sociedad de Fomento El Sol; 6 e/137 y 138, barrio El Sol.
  • Miércoles 25: Plaza El Tanque; 134 e/ 52 y 53 B, Barrio Marítimo.
  • Jueves 26: Sociedad de Fomento Barrio Once; 616 e/ 504 y 506, El Pato.
  • Viernes 27: Delegación Municipal Villa Quilmes; 105 y 7 A, barrio Los Quilmes.

Para conocer más información sobre los productos y sus precios, o sobre el itinerario de la Feria, ingresar aquí.

75 Respuestas a “URGE ALIMENTARSE: MERCADO VECINO, ESTE MES”

  1. Al menos tendremos donde comprar alimentos más baratos. Con la crisis que se vino. Bah, se vino…
    Con la crisis en que nos metió este gobierno de fugadores de capitales.

      1. Lau, yo me refiero en particular a casos extremos de inoperancia explicita y de perversion como las que estamos viviendo , en la cual la comida mas barata es imposible comprarla para muchos. Respecto a interrumpir el mandato por otros motivos no enrtaria en mi mirada pues, es sabido de operaciones de prensa infundadas para desprestigiar adversarios politicos. Con el hambre y la salud no se jode.

    1. India Piñero, bueno Cris, convengamos que los gobiernos anteriores también nos hicieron mucho daño. Yo creo que hay que salir de esta polarización y armar un gobierno de coalición con TODOS, pero todos! La señora no puede hablar mucho porque si hubo tanta corrupción ella tampoco está muy capacitada para hablar. Lo que pasa con esta gente es típico del soberbio : solo ven la paja en el ojo ajeno.

  2. El golpe lo provoca este gobierno que vuelve loca a la gente con su inutilidad y odio de clase. Debería reflexionar acerca de su comentario típico de un irresponsable que no se hace cargo del tremendo desbarajuste provocado por este signo político que hoy gobierna.

    1. Marcelo Ostrowsky Cemc, perdón no sabía que usted había bajado de la sierra maestra,ahora sí lo entiendo, lastima que su ideal hoy por hoy no llega al 2% y tiene que esconderse atrás de corruptos para hablar,o capaz que estoy equivocado y estudies siempre tienen la verdad revelada.

      1. Juan Caceres, soy un ciudadano bastante preocupado por el desastre que provocó este gobierno de inútiles que ciudadanos de mi misma condición social votaron por ingenuos, por dogma ideológico o por odio de clase. Yo que usted revisaría esa soberbia que tanto mal nos hizo estos 4 años y comenzaría a pedir un respetuoso perdón por defender a semejantes criminales.

  3. Esto es una videncia o tenes elementos reales. Así realmente consideramos algo grave o chusmerio de barrio.porque con la desesperación del desabastecimiento y nos repercute a todos.y trae inestabilidad o tenes una fuente confiable para prevenirlos.me encantaría des pruebas.pirque es terrible volver al pánico.a los saqueos

          1. Alberto, en lugar de aclarar de entrada tu buena intención, ¿colgás un cartelito incendiario?
            Creo que tu mensaje, no llegó tan claro.
            Sin embargo es tu muro, y sos dueño de hacer como te parezca mejor.
            Y no, yo no compro antes que aumente, nada… Nunca tuve un dólar, jamás acopié mercadería, no especulo con nada, ni nadie.
            Compro cuando necesito. Y en los comercios que me abastecen habitualmente…Y mi pensamiento de cabecera es: «No es más rico el qué más tiene, sino quién menos necesita para vivir».
            Será por eso que vivo (bien, o mal), pero con absoluta tranquilidad.

  4. El consumidor tiene el poder de los precios,actuando en comunidad y sin egoísmo y los senadores y diputados proteger nuestros derechos.Los alimentos perecederos si no se compran se pudren.Compremos a los no especuladores…

      1. Alberto Guillo Moya, me da tanta pena…
        Lo mismo paso con Alfonsin, le hicieron la vida imposible…mi vida ya está echa…
        Duhalde mando a hacer saqueo y a pelearse entre vecinos, barrio contra barrio..
        Que desmemoriados o poco informados…que pena..

  5. Para que los que tienen ahorros estén tranquilos, Macri decidió que los bancos estén abiertos hasta las 17hs. Mientras… los que no tienen ni para comprar la leche a sus hijos, deben esperar. No están entre las prioridades de Macri.

  6. Dejan un país con una inflación al borde de los 3 dígitos, endeudaron hasta las orejas la misma que fugaron y se enojan con argumentos que rayan lo psiquiátrico. No se si se enteraron que son un desastre, que empeoraron objetivamente todos los índices salvo los bancos, los grandes exportadores y las energéticas. No los entiendo ¿No deberían pedir perdón y dejar esa soberbia insoportable que alimenta la nefasta grieta? ¿No deberían, con humildad, aceptar que no saben, que son inútiles y que debieran entender que son un fracaso? La verdad que no logro entender.

  7. Buen dia! No coincido… Al contrario si aumenta NO COMPREMOS, cuando se pudra por no vender vas a ver como bajan los precios, hay mucha especulación. En Europa se concientiza, «cuando aumenta no se compra» solo en este País nos condicionamos a salir para llenar nuestras alacenas, asi especulan con nosotros todos los hipermercados y almacenes acondicionado a comprar 1 producto por persona… Cuando dejemos de comprar no solo bajaran los precios haciendo ofertas es mas hasta vamos a ver las góndolas llenas de mercadería que hoy ponen 5 unidades… Siempre paso y pasara lo mismo lamentablemente, mas alla de cambiar el gobierno, es nuestra mentalidad la que tiene que cambiar para que dejen de manipular, y tratarnos de marionetas que nos manejan a su antojo y semejanza, Darnos cuenta de una ves que manda el Ciudadano y no el Gobernante, ellos están a nuestro servicio.NO nosotros a ellos. Un abrazo.

    1. Claudia Sarkisian ¡Gracias, excelente tu comentario!
      Muchos comercianted aprovechan estos momentos, para hacer lo que quieren. Están seguros que venderán más.
      Todavía, no falta evolucionar mucho, para entender algunas cosas. Un pueblo que con doscientos años de historia, sigue, más o menos con los mismos problemas, significa que no ha crecido nada. Es como un niño, que necesita de alguien, para que le solucione las cosas.

          1. ¿Y como sería eso cuando aumenta absolutamente TODO? Dejamos de comprar todo? Para cambiar de mentalidad como mágicamente se cree que pasa en Europa? deberíamos tener un poco mas de autocrítica y no votar a gobiernos que nos perjudican, pensar en lo realmente posible y dejar de ser tan infantiles creyendo en tanto inútil que nos deja así, como ahora, POBRES. En 4 años rompieron todo, hasta el sentido común.

  8. *Algo que está fuerte, y tiene bases reales y eficientes», no se puede romper en cuatro años.
    Muchos de ustedes, creen, eso, que el resto somos bebés de pecho.

    1. Jose Benarrosh , soy jubilada, y me apena, y fastidia cada mes, ver a muchos abuelos, en las cajas, cambiando su jubilación por dólares.
      Lamentablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *