RECUERDAN 37 AÑOS DE LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL

Compartir

Por Matias Aguirre

Hoy celebramos un nuevo aniversario de la creación de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), organización que durante casi cuatro décadas lucha contra la represión y la estigmatización que aún hoy seguimos sufriendo, y cuyo trabajo impulsó la visibilidad de nuestras problemáticas y la conquista de innumerables derechos.

La persecución sufrida durante los años de la última dictadura cívico-militar, junto a los edictos policiales represivos que heredamos de esos años, dieron lugar a una larga batalla contra la violencia institucional, que la CHA enfrentó a través de la asistencia legal a las víctimas, la denuncia permanente y la visibilidad pública del abuso y la marginación.

Fue además una de las primeras asociaciones en organizar campañas sobre prevención en HIV, ayudando así a mostrar la discriminación y los problemas de acceso a la salud y al trabajo de quienes lo portan.

Gracias a su incansable trabajo junto a diversas organizaciones LGBTIQ y de Derechos Humanos, hoy podemos celebrar la conquista de legislaciones que hubiesen sido impensadas en los años de su creación, como la Ley de Matrimonio Igualitario de la que fue una de las principales impulsoras.

En este día recordamos a Carlos Jáuregui y a César Cigliutti, quienes dedicaron sus vidas a estas luchas que hoy seguimos peleando.

#ComunidadHomosexualArgentina
#37años
#LeyIntegralTransYA