El barrio Kennedy Sur vivió una tarde de fiesta con la presentación oficial de la remodelación de la plaza “Corazones del sur” (138 y 57), donde los vecinos encuentran un renovado espacio verde para disfrutar al aire libre. Entre sus nuevas instalaciones, el lugar cuenta con juegos construidos con materiales recolectados a través del Programa “Bera Recicla”.
El presidente de la Sociedad de Fomento Kennedy Sur, Alfredo Palavecino, destacó: «Esto es gracias a la Municipalidad y la colaboración de los vecinos. Para el barrio significa mucho, hay una gran cantidad de chicos y ojalá que la podamos disfrutar por muchos años«.
El vecino Cristian González señaló: «Vine con mi nene que está muy feliz de poder tener un lugar como éste para divertirse y jugar con otros chicos«.
Patricio Mussi dijo: «Ofrecer estos espacios que son de todos, lo aprendí de Juan José (Mussi…) En esta plaza está toda la gestión municipal con el vivero, la bloquera y con juegos hechos con plásticos que nenes y nenas juntan en sus escuelas y pasamos a buscar con el programa ‘Bera Recicla’ (…) En Berazategui, no nos quejamos cuando hay crisis por eso hacemos estas cosas. Y lo único que no voy a hacer después del 10 de diciembre es ocupar un cargo, pero voy a estar al lado de ustedes junto a Juan José«.
El aludido, candidato a suceder a su hijo en la Jefatura comunal, expresó: «Para mí es un sueño cumplido ver la placita. Esto se trata de darle un lugar a la cría, de cuidarla porque los chicos tienen que vivir y divertirse y no andar pensando en crisis (…) Lo mejor que nos puede pasar es hacer cosas por nuestros hijos y nietos. Por eso sigamos unidos, porque si lo estamos la crisis la vamos a superar más rápido«.
La renovación se enmarca en la política municipal de puesta en valor de los espacios públicos de todo el distrito. En «Corazones del sur», los trabajos consistieron en la nivelación del terreno y limpieza, construcción de veredas, en la instalación de juegos nuevos y reciclados, mesas, bancos, iluminación led, un mástil y un cartel nomenclador.
Quiero agua no placitas.