VOLEY: DOS GRANDES, EN DUCILO

Compartir

Tobías Scarpa y Marcos Richards, jugadores del Seleccionado Nacional de Vóley Masculino, participaron como invitados destacados en el Club Ducilo. Ambos fueron parte de un partido de exhibición junto a los conjuntos masculino y femenino del vóley municipal.

Participaron así de la inauguración de las obras de renovación del gimnasio del Club Municipal Ducilo con una cancha de parquet de madera donde practicar distintos deportes. La obra, con fondos municipales, incluyó mejoras generales en las instalaciones.

Archivo

Scarpa nació el 20 de octubre de 2001. Como líbero de Ciudad Voley brilló en el Mundial masculino menor que se disputó en Túnez 2019 hasta que, en el partido ante Bulgaria, una lesión de ligamentos cruzados abrió un paréntesis en su constante evolución. Aprovechó la pandemia para recuperarse. El 20 de octubre, esta promesa del vóleibol nacional cumplirá 22 años.

Los equipos de Scarpa.

En junio último, como central del seleccionado argentino masculino de vóley, Scarpa inició las exigencias para la temporada 2023, con un cotejo amistoso frente a Cuba, con miras al Preolímpico de París 2024. Concluidos los amistosos, apuntó al viaje con la delegación albiceleste a Canadá, donde se celebraría la Voleyball Nations League (VNL).

En su visita a Berazategui, dijo:

«Me parece espectacular que desde un Municipio se hagan cosas como este gimnasio. Permite que los vecinos y las vecinas se acerquen a practicar deportes en su ciudad».

Tobías Scarpa
Una entrevista de 2021.

Richards, nació hacia noviembre de 2002 en Necochea. Jugó en Huracán de su ciudad y, antes de los 15 años, participó en las inferiores del Club Vélez Sarsfield (2017), en un torneo en Brasil. Con el Club Once Unidos, de Mar del Plata, antes de los 18 contaba con dos temporadas en la Liga A2. Luego de su pase, fue reconvocado mientras buscaba probarse en una Liga A1. Debutó en la Liga Argentina de Vóleibol hacia 2020. En abril de 2021 fue citado por el entrenador Marcelo Méndez para integrar la selección masculina mayor, con mira a los Panamericanos y los Volleyball Nations League (VNL) en Italia.

Una entrevista de 2020.

Hacia julio de 2021 vistió los colores de River Plate con la camiseta 17, en un debut exitoso en el Torneo Oficial de la Liga de Honor de la Federación Metropolitana.

A finales de ese año, fue líbero en el equipo Mutual Policial de Formosa con el que se consagró campeón de la Copa ACLAV Argentina en lo que fue el primer logro del equipo formoseño en la máxima categoría nacional. En la temporada siguiente, con el mismo club llegó a las semifinales de la Liga cuando perdió con el campeón UPCN de San Juan. Un año después, jugaba en Gross Paracao, de Entre Ríos.

Richards integró la Selección Mayor subcampeona en el Pre-Panamericano jugado en Chile. Y en el Panamericano Junior jugado en Cali, Colombia, junto al sub-23, se hizo acreedor a una medalla de bronce.