ROSATO: CERRARON 1736 PYMES; 51 MIL PUESTOS DE EMPLEO MENOS

Lo detalló hace instantes, Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos, en una entrevista con Ari Lijalad en ElDestape Radio.

Rosato es la cara visibles del Parque Industrial Plátanos, dueño de una Papelera que lleva su apellido y una metalúrgica en Berazategui.

También como directivo de un colectivo nacional, informó que I.P.A. cuenta con una afiliación de más de cinco mil Pymes industriales manufactureras. Desde allí, aportó esta estadística:

«De julio a junio de este años, cerraron 1736 pymes de industria manufacturera, con lo que se perdieron 51 mil puestos de trabajo. Desde entonces, pasamos una situación muy crítica por la variable económica con un dólar que pasó de 45 a 60 pesos. Las industrias manufactureras que compra el gas en boca de pozo, pagamos la factura en dólares. Y nosotros vendemos en pesos. Ahí perdimos un 35%«.

I.P.A. nuclea a empresas de plásticos, metalúrgicos, papeleros… todo el sector de la industria. Sus cinco mil Pymes generan un millón 125 mil empleos.

«En cuatro años, se han perdido 150 mil empleos sólo en nuestra industria manufacturera«, completó Rosato.

Ante una pregunta del periodista Ari Lijalad respecto de qué diálogo tienen con el gobierno, el berazateguense respondió que el ministro de Producción y Trabajo «Dante Sica no nos ha recibido«, sí sus subalternos.

«Anticipamos esta crisis desde hace más de un año producto de no contar con herramientas esenciales como el financiamiento. Estamos canjeando cheques con una tasa de financiamiento del 92 por ciento hoy. Se acrecientan las deudas, con la AFIP y otras. No es que no queramos pagar… A una Pyme le cuesta mucho dinero… Lo que gana es para pagar salarios«.

Rosato detalló que tiene 160 empleados, en dos empresas.
«El dolar impactó; la situación se agravó. Estamos necesitando que desde el gobierno se tomen medidas concretas. La número 1 es financiamiento. Necesitamos previsibilidad. No podemos recibir facturas en dólares, ni pagar un iva de 30% y vender con el 21%. No podemos tener costos para exportar; las retenciones hay que eliminarlas. Hay embargos por juicios laborales que la pyme no puede afrontar por falta de dinero».

13 Respuestas a “ROSATO: CERRARON 1736 PYMES; 51 MIL PUESTOS DE EMPLEO MENOS”

  1. Y otros tantos menos honestos hicieron vaciamientos fraudelentos dejando estafando y queriendo estafar a los laburantes…. ROSATO tendrá mucho que decir, pero seguro que a PARINOX le sigue comprando materiales….

  2. Lau Yannello, la justicia en este país no existe, mi marido trabajo en la terminal 6 donden sacaron las armas en el gobierno de Menen le quedaron debiendo a todos 10 o 11 meses de sueldo y desaparecieron nunca nadie cobró nada y ya casi todos murieron y él es uno de tantos y los jueces fallaron a favor☹️y todo dale que va nada cambia.

  3. Los jueces fallaron a favor y el gobierno dijo que los juicios al estado no se pagan!!! Pero vos no le debas ni una moneda a ellos

    mi marido murió eso no aclaré o lo hice mal , lo lamento por el tuyo ellos sufren mucho los hacen sentir unos inútiles y no consiguen trabajo los cocideran viejos con 40 o 43 años tantas veces lo vi llorar y me rompía el corazón.

    Acá la historia se repite y pierde el pueblo!!! Pobre esa gente sin trabajo yo lo viví es muy triste los dueños aprovechan el revoltijo y presentan quiebra LPM.

  4. Alberto Guillo Moya, por qué no lo entrevistás?… Estaría muy bueno. Vos lo pondrías muy bien contra las cuerdas. Estos empresarios metidos en Cámaras y cualquier amontonamiento de pymes no lo hacen por amor al arte… A ver: mi ex jefe es o era tesorero de CIPIBIC (Cámara de fabricantes de bienes de capital). O sea, no podes administrar tu empresa y sos tesorero de una cámara? Y además defraudás al estado y estafás empleados robándoles su antigüedad o dejándolos en la calle si no son cómplices de sus tramoyas? Fijate que no cierra por ningún lado Alberto. 31 años de mi vida viendo estas jugarretas y ni hablar los negocios que se mandan entre los que integran esas cámaras….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *