SEÑALAN A UN EVANGELISTA POR ABUSO SEXUAL

Compartir

En la edición de este mes del periódico La Misión, se transcribe gran parte de una entrevista que Jesús Ortega le hiciera a una mujer conocida en los medios, hija de quien trabajara muchos años en el semanario más antiguo de la ciudad. Aquí relata hechos de hace un cuarto de siglo, cuando ella era menor.

La nota del escándalo en el periódico La Misión.

Al pastor Juan Carlos Cascallares, gran amigo de mi familia, y a su esposa, les llamaba tíos. A mis 14 años, íbamos a su casa a cenar los viernes. Tenían una pieza al fondo donde iba a mirar dibujitos en la cama porque me aburría. Al rato, él pasaba y se acostaba a mi lado; metía mis dedos en su boca, sus dedos en la mía y me tocaba el cuerpo. Me paralizaba; no podía hacer nada. Se frotaba pasándose de un lado a otro. Mientras mis padres y su esposa estaban en la sobremesa, se quedaba conmigo 30 ó 40 minutos; me llamaba la atención que nadie se acercara.

El hacía lo mismo en mi casa; mi mamá le había dado la llave para que viniera a poner azulejos en el baño. Mientras estudiaba la Biblia, se ponía detrás, me tocaba y ponía sus dedos en mi boca; me daba mucho asco. Tenía miedo de contarlo, vergüenza, porque él era pastor; me incitó a casarme virgen porque el cuerpo es el templo de Dios.

Mi madre le pidió que me curara el empacho y en la iglesia me llevó atrás; me acostó sobre la mesa; yo me levantaba la remera, él me bajaba el pantalón para besarme, apretarme y morderme la cola.

Se lo dije a mi hermana; Viviana me contó que una vez estaba bañándose en su casa donde nos quedamos a comer, y oyó el picaporte; él decía ‘quiero entrar’.

Le contamos a mamá; ella habló con los pastores a cargo; que le hicieron pedirnos perdón desde el púlpito”.

Lorena Novo debió acudir a ansiolíticos y una psicóloga por esos abusos cometidos entre 1990/94.

«En la iglesia me llevó atrás; me acostó sobre la mesa; él me bajaba el pantalón para besarme, apretarme y morderme la cola».

La foto de la Iglesia es actual aunque cambió de nombre. En la época de los abusos era la Iglesia Evangélica de Hudson (ahora, es Ríos de Vida).

Lorena, vestida de blanco, hacia diciembre de 1992, en la época de los abusos.

42 Respuestas a “SEÑALAN A UN EVANGELISTA POR ABUSO SEXUAL”

  1. Buenas tardes,
    Al leer el relato me estremecí porque que una adolescente sufra esto marca para el resto de su vida. La admiro a ella por su valentía de denunciar el hecho tras los años y poder decir basta al miedo.

  2. TERRIBLE LO QUE ACABO DE LEER!!!! Creen tener el derecho de hacer lo que quieren con las chicas, que asco me da imaginarme la situación. Soy feliz por vos Lore Vegana porque lo pudiste contar y me invade el asco y la bronca por la injusticia que nos rodea

  3. Sos una mujer valiente ,espero que puedas aliviar las secuelas que te ocasiono este personaje nefasto y oscuro . Sos todo para mi

  4. Lore, lamento que hayas pasado por esto. Pero me alegra que encontraras alivio en hablar y que cuentes con el apoyo de todes les que te quieren! Desde acá también te mando mucho amor y abrazos

  5. Lorena, te mando un gran abrazo. No puedo anhelar más para vos que mucha fortaleza para que sigas adelante. Admirable valentía para poder expresar todo eso tan fuerte. Besos.

  6. Lorena, que asco, que impotencia y que bronca. Ojalá encuentres la paz. Debería existir la pena de muerte para estos casos comprobados, no hay justicia en ningún sentido. Un fuerte abrazo.

Los comentarios están cerrados.