SOSPECHOSA VISITA POLICIAL A LA SOBREVIVIENTE DE MONTE

Compartir

(Por Infosur)

¿Quiénes son? ¿Qué fueron a hacer? La familia de Rocío Guagliarello, única sobreviviente de la masacre policial de San Miguel del Monte, denunció que dos policías bonaerenses uniformados, sin identificación, se presentaron anoche en el Hospital El Cruce y solicitaron ver a la adolescente. Los familiares rechazaron el pedido de los integrantes de la fuerza provincial, que fue excluida de la investigación y cuenta con 12 detenidos por homicidio o encubrimiento agravado, y solicitaron que se establezca una guardia de Gendarmería en el centro de salud de alta complejidad.

Rocío fue la única sobreviviente de la persecución policial de la madrugada del 20 de mayo en que terminaron muertos sus cuatro amigos: Danilo Sasone, Camila López, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez. Los cinco viajaban en el Fiat 147, que manejaba Aníbal, cuando comenzaron a ser perseguidos por un patrullero de la Bonaerense, que se probó en la investigación dispararon contra el auto donde viajaban los jóvenes.

Evalúan operarla

Se observa una mejoría sostenida en los parámetros cardiopulmonares”, señala el parte médico respecto de la salud de la nena de 13 años. Sigue conectada a un respirador y medicada con antibióticos por una bacteria que afectaba su cuadro.

Ante su evolución, los médicos programan una “resolución quirúrgica de sus fracturas”.

Rocío ingresó el lunes 20 con un cuadro de politraumatismo grave, con un traumatismo craneoencefálico grave, contusión pulmonar bilateral, laceración hepática que requirió intervención quirúrgica, y fractura de fémur.