TALLERES DE OFICIOS, CON 1500 GRADUADOS

En un multitudinario acto realizado en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, se entregaron 1.478 certificados correspondientes a los cursos y talleres laborales que dicta, de forma gratuita, la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales municipal. En esta ocasión, recibieron sus diplomas graduados de 22 oficios brindados en más de 40 instituciones intermedias.

Norma Aguiar, una de las profesoras que brindó diferentes cursos sobre costura, panadería, pastelería, mesa dulce y cocina vegetariana, manifestó: “Estuvo todo divino esto porque la gente de los barrios es muy agradecida. Los talleres y cursos tuvieron un gran éxito porque es una salida laboral en este momento tan difícil que atraviesa nuestro país. La gente está sin trabajo, desocupada y esto es una herramienta más”.

Valeria García, una vecina que realizó el curso de manicuría y belleza para manos en la Sociedad de Fomento Rigolleau, dijo: “Estoy contenta y agradecida porque es un curso gratuito, que es otra posibilidad de acceder a un trabajo el día de mañana (…) Se armó un hermoso grupo y aprendimos un montón. La idea es trabajar de esto, así que estoy muy contenta. Es una posibilidad para aquellas personas que no pueden pagarlo, se los recomiendo e invito a que se acerquen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *