¿TUBERCULOSIS EN UN COLEGIO DE BERAZATEGUI?

Actualización

El consejero escolar Gustavo González (UCR) informó a las 11.40 que «acabo de salir de la escuela. Está el director médico haciéndole la prueba a los chicos«.

La nota temprana (AOl)

Al menos un caso habría sido confirmado en la Escuela 22. Padres de los alumnos tienen miedo de hablar habrían hecho la denuncia ante el Consejo Escolar que no atendió el reclamo. El establecimiento no fue desinfectado y tampoco se presentó Sanidad Escolar.

Un caso grave de tuberculosis se habría confirmado en la Escuela Primaria 22 de Plátanos, en calle 158 y 43. Los padres denuncian que fueron ocultados los casos y que nadie fue de Consejo Escolar.

Recién hoy a partir de las 10.30 se acercarán profesionales de Sanidad Escolar a realizar el reactivo a los chicos de 6º grado del turno mañana. Según los padres, «el viernes era la entrega de medallas de los nenes y el jueves nos llamaron para informar el caso de una compañerita«. Los padres se encuentran con miedo ante la exposición de sus hijos a la enfermedad infecciosa.

¿QUÉ ES LA TUBERCULOSIS?

La tuberculosis es una enfermedad causada por Mycobacterium tuberculosis, una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. Es curable y prevenible.

¿CÓMO SE TRANSMITE?

La tuberculosis se transmite de persona a persona a través del aire. Cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire. Basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

SÍNTOMAS

Tos, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, etcétera, pueden ser leves durante muchos meses. Como resultado de ello, en ocasiones los pacientes tardan en buscar atención médica y transmiten la bacteria a otras personas. A lo largo de un año, un enfermo tuberculoso puede infectar a unas 10 a 15 personas por contacto estrecho. Si no reciben el tratamiento adecuado, hasta dos terceras partes de los enfermos tuberculosos mueren.

6 Respuestas a “¿TUBERCULOSIS EN UN COLEGIO DE BERAZATEGUI?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *