(Por Nahuel Molina, Diario Popular)
Familiares y allegados a Carlos Quintero, de 34 años, realizaron en el Club Sourigues (Av. Milazo y 259) una jornada solidaria para colectar fondos e insumos médicos a fin de mejorar su calidad de vida.
Carlos lucha por su vida desde hace siete meses cuando le diagnosticaron hantavirus, lo que le provocó una atrofia cerebral de grado 3 irreversible por la que se encuentra internado sin la posibilidad de respirar y comer por sus medios. Esta semana fue trasladado al Hospital Evita Pueblo. Por la falta de recursos en el nosocomio, los delegados del Club Sourigues lanzaron una cruzada solidaria para pedir donaciones de insumos médicos.
Silvana López, esposa de Carlos y madre de sus dos hijos, es capaz de mover cielo y tierra para que su marido tenga una mejor calidad de vida. Consultada por este medio, la mujer detalló que «el hospital no tiene insumos» y ellos deben poner plata para cubrir las necesidades básicas. «Hoy me llamaron desde el Municipio (de Berazategui) para ayudarme, me explicaron que el hospital se tiene que hacer cargo y ellos van a contactarse para que no nos falte nada«.
Silvana contó que «lo más urgente que necesitamos son gasas, para las escaras de Carlos, y pañales«. También, solicitó un tubo de oxígeno, ya que están tramitando la internación domiciliaria, porque se encuentra en sala común y sin enfermería nocturna.
Campeonato de fútbol
Antes de contraer hantavirus, Carlos trabajaba como delegado del Club de Sourigues, donde también dirigía la categoría 2007. Las instalaciones fueron utilizadas para un campeonato de fútbol solidario que organizó su familia desde las 10, con buffet económico y entrada a 30 pesos.
Durante la jornada se recibieron donaciones de sonda vesical N° 20 con bolsa colectora, guía para alimentación por sonda, guantes, gasas; gasas furasinadas, pervinox, alcohol en gel, alcohol; barbijos, platsul, parches para escaras, hidrogel, cintas hipoalergénicas, pañales para adulto, apósitos, alimento para nutrición por sonda, filtro para cánula, silla postural, aspirador para secreciones manual y eléctrico, tubo de oxígeno con regulador y máscara, tensiómetro y monitor de signos vitales.
…
Y si en Berazategui hay basura por todos lados, es obvio que va a haber ratas.