UNAJ Y EL CRUCE: TRABAJO EN EQUIPO

Compartir

Estudiantes de Bioingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, trabajan en equipo con docentes y técnicos del Hospital El Cruce de Varela. Realizan la instalación y puesta en marcha del equipamiento de los hospitales modulares para contener la demanda creciente por contagios de COVID-19 en la región.

Esta semana dejaron listo y en funcionamiento el centro modular anexo al Hospital Papa Francisco (ex UPA) en Hurlingham. Allí se instalaron 24 camas de terapia intensiva y 56 camas de terapia intermedia, con los respiradores y el equipamiento necesario.

La presencia de estudiantes y docentes, aportando conocimiento y compromiso con la sociedad, evidencia una de las tantas contribuciones de la UNAJ frente a la pandemia”, dice el ingeniero Fernando Ballina, coordinador de la carrera de Bioingeniería.

Fotos: AgenHoy

El de Hurlingham es uno de los 12 centros que construyó el gobierno nacional. El objetivo es ampliar la red de emergencia para atender la pandemia. El resto de los hospitales modulares se encuentra en Brown, Varela, General Rodríguez y Lomas de Zamora. También en Moreno, Quilmes, Tres de Febrero y Mar del Plata. En Resistencia (Chaco), en Córdoba Capital y en Granadero Baigorria (Santa Fe). Hasta ahora se sumaron 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte.

“Este equipo de trabajo, entre estudiantes, docentes y técnicos del El Cruce, ya pasó por los modulares de Hurlingham, Varela y Moreno. También de Quilmes, Almirante Brown y Lomas de Zamora. La participación de los estudiantes de la UNAJ con el Hospital El Cruce fue y es fundamental para la puesta en marcha de los equipos médicos de estos centros”. Lo comenta Franco Ornatovich, técnico del área de Ingeniería Clínica del Hospital El Cruce y estudiante de Biotecnología de la UNAJ.

Fotos: AgenHoy

Estudiantes contratados para asistir en los hospitales

El Hospital El Cruce gestionó contratos para que tres estudiantes de Biotecnología de la Universidad Arturo Jauretche trabajen en distintos centros. Esto ante la necesidad surgida en algunos hospitales modulares, vinculada a la asistencia en el funcionamiento y el uso adecuado de los equipos. Así, de lunes a viernes de 9 a 15, Maia Caballero supervisa y colabora en el centro modular de Varela. Ulises Romero lo hace en el de Quilmes y Christian Gaetán en el de Brown.

Desde la llegada del COVID-19, la UNAJ asumió el compromiso de generar y transferir conocimiento para el desarrollo de elementos de diagnóstico, preventivos y paliativos. También el acompañamiento de diversas políticas y acciones dispuestas por el estado nacional, provincial y municipal.


Si te quedás en casa, ya sabés dónde pedir comida.
Espacio publicitario