UOEMB DESPIDE AL MUNICIPAL ALDO CASTRO

Compartir

En UOEMB Berazategui, que lidera Daniel Baez, postearon:

Desde nuestro querido gremio manifestamos nuestra más profunda congoja tras el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Aldo Castro, secretario general del Sindicato de Lomas de Zamora y secretario gremial de nuestra honrosa Federación. Fue un ejemplo de lucha en pos de los trabajadores municipales. Vaya nuestro más sentido pésame a su familia. Aldo, seguirás vivo en el recuerdo de quienes hemos tenido el orgullo de conocerte y compartir tu lucha.

UOEMB Berazategui

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, tenía 64 años y falleció durante la madrugada de este viernes por una afección cardiorespiratoria que devino en infarto.

Castro tenía una trayectoria municipal de 40 años. Comenzó su carrera en el STMLZ con el cargo de secretario de Deportes a fines de 1980. Participó en históricas luchas de los municipales de Lomas, una de ellas fue la que se generó por despidos y atrasos de salarios en los años 2000 y 2001.

Comandó el gremio desde 2007. En las elecciones de 2019 fue reelecto con el 70% de los votos.

Se desempeñaba como secretario gremial de la Federación de Sindicatos Municipales de Buenos Aires (Fesimubo) y primer vocal titular en la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

Cholo García, con Castro, en un acto junto al intendente de Lomas.