TRES LISTAS SE ANOTARON EN LAS INTERNAS DE LA UCr

Compartir

Este viernes 11 era la fecha de cierre de presentación de listas en la Unión Cívica radical. Las que se presentaron fueron las de (en el orden de las fotos)

  • Carlos Abrami
  • Carlos ‘Bibi’ Rivero
  • Jorge Naddaf

Muchos dirigentes y militantes optaron por no presentar listas o ni participar de la elección.

Bibi Rivero irá con el ex concejal Mario Zandomeni.

La sociedad política entre José ‘Colo’ Ballini y Cristian Rodríguez de la que se informara en su momento, se ha roto de la siguiente manera:

Rodríguez se alió con Abrami a cambio de la secretaría general para él, más la vicepresidencia para la mujer de Martín Rodríguez y otros cargos que le darían mayoría en los plenarios. Eso creen.

Por otro lado, Ballini se fue con Naddaf porque dice que él está con Gustavo Posse en lo provincial pero que acá no quiere saber nada con Abrami. Al respecto habló con Osvaldo Chamorro en el programa Las2Campanas por FM Aries.

Postergación

Por Jaime Rosemberg

Por la pandemia, suspenden la pelea entre Gustavo Posse y Maximiliano Abad por la UCR bonaerense.

Abad, auspiciado por Salvador, se enfrentaba a Posse, que tenía el sostén de Lousteau. Abad, auspiciado por Salvador, se enfrentaba a Posse, que tenía el sostén de Lousteau. Fuente: Archivo

Amenos de un mes de concretarse, y tres días después del cierre de listas, la interna de la UCR bonaerense quedó postergada sin fecha. Las listas que encabezan el diputado provincial Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acordaron suspender los comicios pautados para el 11 de octubre, en los que se definiría el sucesor de Daniel Salvador, exvicegobernador y aliado de María Eugenia Vidal.

«Se acordó la convocatoria al plenario provincial para definir una nueva fecha. En este contexto de pandemia las elecciones no se pueden hacer», afirmaron a La Nación con tono triunfal desde el espacio que apoya la candidatura de Posse, que incluye a Martín Lousteau y a experimentados caudillos de la UCR Federico Storani y Juan Manuel Cassella, entre otros.

«Ante las dificultades originadas en la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia de Buenos Aires, resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida», afirmó Abad en una carta a sus militantes conocida hoy.

La lista de Posse reclamaba, desde hace semanas y en la voz de Lousteau, la suspensión de los comicios con el argumento de la pandemia. Desde la lista que impulsa a Abad (que tiene el apoyo de Salvador, Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez y Facundo Manes) afirmaban que sus rivales querían la suspensión «porque pierden la interna».

3 Respuestas a “TRES LISTAS SE ANOTARON EN LAS INTERNAS DE LA UCr”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *