CONCENTRACION POR LAS DOS VIOLACIONES

Compartir

Este sábado mucha gente se reunió para pedir que se haga algo para evitar el delito en la zona de la estación. Pidieron que la Municipalidad asfalte una calle; que el Ferrocarril abra la persiana que impide el acceso por los molinetes al andén, y que la Comisaría 4ª aumente el control.

El subcomisario a cargo, José Ayala, se acercó a intentar hablar con las vecinas, les dijo que muchas veces no reciben denuncias, entonces no pueden armar un mapa del delito. El intento de conversación se transformó en un griterío (ver video 3).

El colega Lucas Díaz cubrió el encuentro:

Videos de Lucas Gabriel Díaz.

El caso

La versión circuló por las redes antisociales y en grupos de whatsApp, incluyó un posteo de una radio de Baradero.

Sin que nadie aportase pruebas, ni nombres ni copia de denuncias oficiales, se agregó la foto de un varón, con su nombre y hasta la dirección, como responsable de una doble violación que se habría producido durante dos horas al aire libre.

Parecía mentira, pero el subcomisario José Ayala le confirmó a este medio que era real, que investigan «de oficio» aunque la Fiscalía no quiere adelantar nada para no desvirtuar la investigación.

Según el relato virtual, el domingo 17, dos amigas de 18 y 21 años iban a cruzar las vías a la altura de la estación de Hudson, cuando un tipo con cuchillo y pistola las amenazó; las llevó hasta las sombras y violó a ambas. A una, con tres meses de embarazo, le acariciaba la panza mientras le decía «mi mujer también está embarazada«.

El agresor de unos 35 años, delgado, se levantó su jean negro, se acomodó su morral gris y trepó a su bicicleta playera verde igual que su buzo. Se fue como si nada.

Las versiones indican que el tal Alejandro F. viviría a pocas cuadras y tendría antecedentes por hechos similares. Una comerciante de la zona comentó que lo vio y que «se le escapó a la Policía«.

El caso fue caratulado como abuso sexual con acceso carnal, por el fiscal de Quilmes Alejandro Ruggeri.

La cobertura

El caso apareció en los medios capitalinos:

En TELEFE noticias.

En el diario LA NACION.

El violador fue detenido en Ezpeleta, como informó este CIB.

Así lo reprodujo Minuto1, que citó a Diario Popular.

3 Respuestas a “CONCENTRACION POR LAS DOS VIOLACIONES”

  1. Pero si el caso fue caratulado violación con acceso carnal , cómo es posible que hablemos de » supuestos» ???? No sé indagó a las víctimas .? No se hicieron pericias ??? Cómo reconocieron al agresor ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *