¿Con qué indemnizán a los compradores que con tanta velocidad aceptaron frustrar la millonaria operación inmobiliaria?
La venta de los terrenos en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche desató una batería de críticas contra YPF, quien efectuó la operación inmobiliaria sin aviso.
El martes 29, las autoridades de YPF S.A. le comunicaron a la UNAJ que, a los efectos de solucionar el conflicto planteado por la venta del terreno que se encuentra dentro del predio de la universidad, pudieron llegar a un acuerdo con los compradores que estarían dispuestos a retrotraer la operación de compra venta.
De esta manera, queda abierta la posibilidad de arribar a un acuerdo entre YPF S.A. y la UNAJ para que, en principio, a través de un comodato, el terreno en cuestión pueda continuar siendo utilizado por la universidad, según comunicó la Casa de Altos Estudios.
No podemos dejar de reconocer que las masivas y claras demostraciones de apoyo y adhesión que recibimos en los últimos dos días han sido determinantes para que las autoridades de YPF accedieran a revertir la decisión por ellos previamente adoptada. La comunidad universitaria de la UNAJ agradece y comparte este principio de solución en el que estamos encaminados.
Comunicado de la UNAJ
Este CIB había informado acerca de los tres mil metros cuadrados en la esquina donde funciona la sede central de la UNAJ desde 2011 fueron vendidos a la concesionaria Federico SA, representantes de Toyota en la Argentina y publicó los documentos al respecto, mientras que otros medios, como La Política Online (LPO) especularán con que iba a colocarse allí una estación de servicio.
Eso fue luego de publicar el durísimo comunicado de la UNAJ en el que acusó a la petrolera de bandera les había notificado el 22 de diciembre la venta “inconsulta” de ese terreno, lo que calificaron de un “atropello a la universidad pública” por intereses inmobiliarios espurios.
Agradecen
Este miércoles 30, la UNAJ agradeció las numerosas demostraciones de apoyo y solidaridad de CONADU, FEDUN, legisladores, funcionarios nacionales y provinciales, al intendente de Varela, Concejales, a Julio Pereyra legislador provincial y presidente del PJ Varela, a Estela de Carlotto y a las universidades nacionales: de Quilmes, de Almirante Brown, de La Plata, de Avellaneda, de Lanús, del Chaco Austral, de San Martin, de Rio Cuarto, de Córdoba, de Moreno, de Rio Negro, de José C. Paz, Tecnológica Nacional, de La Pampa, de Rafaela, de la Rioja, de General Sarmiento, de Entre Ríos, de las Artes, de Misiones, de La Matanza, del Comahue, de la Patagonia San Juan Bosco, de la Patagonia Austral, de Luján, de Mar del Plata, de Rosario, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Sur, de Chilecito, de la Defensa Nacional, Instituto de Energía Scalabrini Ortiz, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, del Oeste, Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Autónoma de Entre Ríos, de Jujuy, de Villa Mercedes, de Salta, de Formosa, del Alto Uruguay, de Catamarca y del Litoral.
No mencionaron ninguna solidaridad por parte de Berazategui.
Epígrafe
La foto de apertura tiene en el centro de la escena a Sergio Affronti, Chief Executive Officer de YPF S.A. y miembro de su Directorio desde abril de 2020.