El Rotary Club de Ranelagh, junto a Atletas X Atletas, desarrolló la 11ª edición de la tradicional carrera de 10 kilómetros que organiza cada año en avenida Luis Agote y 359.
El objetivo era promover la actividad; y su fin solidario donará lo recaudado a dos becas de estudios de Escuelas Técnicas, y al mantenimiento de la Estación de Ranelagh y su fuente.
El presidente del Rotary, Francisco Starowicz, explicó: “Siempre hacemos actividades benéficas, ayudando a instituciones; y esta carrera, que ya es una marca de Ranelagh, también tiene ese fin«.
Antes de la competencia, hubo un homenaje a Héctor Díaz, fundador de Atletas X Atletas y primer ganador de la Prueba Atlética Día del Vidriero, quien falleció a principios de 2019.
La Municipalidad colaboró a través de las Secretarías de Seguridad, de Salud -con profesionales y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (CEM)-, de Cultura; la Subsecretaría de Deportes; y la Coordinación de Alumbrado Público.
Una competencia para disfrutar al aire libre
El buen clima acompañó a los atletas que pudieron disfrutar del aire libre en una zona verde como Ranelagh.
El ganador masculino de la carrera, Javier Ávalos, afirmó: «Estoy contento por el triunfo. Es una competencia muy linda; el recorrido es bueno, así que pude disfrutar«.
Paola Zambrana destacó: «Muy buena la carrera, siempre participo de las que hacen en Berazategui. Excelente la organización así que nada de qué quejarse«.