Berazategui festejó el Día de la Niñez con una gran jornada recreativa, cultural y deportiva al aire libre, desde el Edificio Municipal hasta la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14, entre calles 131 y 133), donde cerca de 15 mil personas disfrutaron de espectáculos, juegos, talleres y pudieron conocer el despacho del Intendente municipal, entre las múltiples actividades que se ofrecieron.
De la jornada, participaron tanto el jefe comunal, Patricio Mussi, como el candidato a intendente por el Frente de Todos, Juan José Mussi, quienes recorrieron las actividades desarrolladas, y saludaron a los niños y niñas en su día.
El director de Eventos Culturales de la Secretaría de Cultura municipal, Marcelo Silva, explicó: “Desde las distintas áreas de la Municipalidad organizamos este festejo por el Día de la Niñez con muchas propuestas para toda la familia. Estamos muy contentos por la concurrencia y con ofrecer un evento libre y gratuito para el disfrute de la comunidad”.
Destacó: “En Berazategui todos los años proponemos eventos de estas características porque estamos en sintonía con los vecinos, que los requieren y los disfrutan”.
En tanto, Cintia González, de Berazategui Oeste, expresó: “Vine con mis dos nenes y la estamos pasando muy bien. Me encanta que se festeje así, un evento hermoso que lo disfrutamos tanto los vecinos de Berazategui como de otros distritos, porque al ser gratuito y de primer nivel atrae mucha gente”.
Un Municipio de puertas abiertas
La celebración incluyó la apertura al público del despacho del Intendente, del Centro Odontológico Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, por lo que cientos de vecinos pudieron conocer por dentro el funcionamiento de estos espacios.
Durante la visita guiada a la oficina del Jefe comunal, los vecinos se sacaron fotos, disfrutaron de frutas y refrescos, recorrieron sus instalaciones y conocieron las pantallas de monitoreo de gestión que indican estadísticas de los servicios municipales.
Beatriz Crespo, de Ranelagh, quien se acercó con sus nietos, expresó: “Muy lindo el paseo e interesante especialmente para los chicos que pueden conocer dónde trabaja nuestro Intendente”, y recalcó: “Me gustó el despacho porque es un ámbito muy acogedor, nada de cosas suntuosas, simple pero a la vez muy bien equipado con las pantallas inteligentes”.
Diversión para todos los gustos
A lo largo de la Av. 14 entre 131 y 133 y en la Plaza Julia Copello de Tiscornia, se desplegaron múltiples atractivos para todos los gustos. De esta manera, en el escenario principal se presentaron el espectáculo “Pasión Animal”, de la Escuela Municipal de Circo, y Mariana Baggio, una de las más importantes compositoras e intérpretes de música infantil del país.
También, niños y niñas se alegraron con el espacio Cultura Móvil que ofreció juegos; al igual que con las actividades recreativas y deportivas como hockey, ajedrez, fútbol tenis, atletismo, básquet y tenis de mesa, brindadas por profesores del Municipio. Además, hubo maquillaje artístico, estampado de remeras y peluquería; y un espacio ecológico que a través de los programas Bera Recicla, Bera Siembra y la cooperativa de Forestación y Arbolado, presentaron distintos divertimentos con el fin de concientizar sobre el cuidado del ambiente.
Desde el programa “Kiosco saludable” -de la Secretaría de Salud- se ofreció a los menores, papás, abuelos y acompañantes, información sobre las mejores opciones de alimentación y hábitos que contribuyen a mantener una vida sana. Hubo un stand de vacunación, de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), un espacio de lactancia materna y payamédicos. Tampoco faltaron a la cita, las mascotas en adopción de la Clínica Veterinaria Municipal.
Dijeron presentes el programa de Voluntariado de Berazategui (VolBer), hubo un espacio para tramitar la Cédula de Identidad Ciudadana (iD) y la oblea del Estacionamiento Medido y se instaló un patio de comidas de foodtrucks. Además, los chicos pudieron conocer y subirse a una ambulancia del CEM. Asimismo, los menores de 12 años pudieron viajar gratis hasta el lugar con los micros de MOQSA y la línea 98.
En definitiva, el objetivo de la jornada recreativa, cultural y deportiva fue reivindicar el valor de lo lúdico y la vida saludable; con la intención de que los niños y niñas pudieran transitar por diferentes experiencias interactivas a través de distintas propuestas, espectáculos y actividades en las que pudieron expresarse, crear, aprender y explorar.