Con un almuerzo que reunió a socios y vecinos, el Centro de Jubilados 12 de Octubre celebró los 26 años de su fundación el 25 de julio de 1993. Hoy, sus 200 socios participan de clases de tango que ofrece la entidad o de los viajes que organiza.
El presidente del Centro, Miguel Mongeló, destacó: “Este lugar es nuestra casa, es para pasarla bien entre colegas”.
En tanto, Juan Quiroga, presidente de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre (que alberga al Centro en sus instalaciones de 131 y 12) aseguró: “Es importante darles lugar a los adultos mayores para que tengan un lugar de esparcimiento y encuentro. Hoy los acompañamos en su aniversario y estamos contentos de hacerlo”.
Juan José Mussi se acercó a saludarles: “Los centros de jubilados son muy importantes. Acá se combate la peor enfermedad para los jubilados que es la soledad. Por eso, a lo largo de estos 26 años los acompañamos, estamos con ustedes”.
Recalcó: “Los abuelos tenemos una función muy importante en estos momentos, que es acompañar a nuestros hijos y nietos durante la crisis. No debemos aflojar, debemos seguir por ellos y por nuestro Berazategui”.
Participaron del aniversario, además, los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Gobierno, Antonio Amarilla; de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; y la concejal Ana Espínola; entre otras autoridades.