Más de 40 mil personas visitaron la 19° Feria Nacional Berazategui Artesanías, donde una cantidad que superó el medio millar de artesanos y artesanas del país, y del exterior, expusieron sus creaciones. El intendente estuvo durante el armado y, luego, recorrió la muestra anual de entrada libre y gratuita:
“Esta es una de las ferias más importantes de Argentina. Seguimos con estas propuestas y así continuamos con el legado del Dr. Juan José Mussi. Tuvimos la oportunidad de conversar con muchos artesanos de Berazategui y de diferentes partes del país, que eligieron este espacio para compartir su arte”
Carlos Balor
Una berazateguense señaló:
“Hace 16 años que vengo porque disfruto mucho del evento. Acá puedo apreciar artesanías de distintas partes del país. Me gustan mucho las producciones en madera, cuero y joyería. Es maravillosa. Para mí, la mejor feria de artesanías es la de Berazategui”.
Sandra Lanced
El secretario de Cultura y Educación aseguró:
“Esta Feria nació en 2006, con el Dr. Juan José Mussi como intendente, y continúa con la decisión de Carlos Balor de sostenerla. Es un hermoso encuentro que reúne artesanos y artesanas de todo el país, y que -además- está catalogada entre las cinco ferias más importantes de Argentina. Estamos muy felices de eso y de poder ofrecer esta propuesta a los vecinos y vecinas de la ciudad y la región”.
Federico López
Durante la 19° edición, los asistentes recorrieron y adquirieron piezas únicas, elaboradas con técnicas tradicionales y contemporáneas en materiales como cerámica, metal, cuero, papel, vidrio y fibras vegetales y animales. Expusieron y comercializaron obras de arte tradicional, urbano y de pueblos originarios e instituciones dedicadas a la preservación de los oficios artesanales.
Una artesana catamarqueña expresó:
“Esta Feria es hermosa, viene muchísima gente y cuenta con una gran variedad de artesanías. Soy de Belén, Catamarca, y trabajo con textiles de fibra de alpaca y lana de llama, tejidos en telar criollo y con terminaciones hechas a mano. Me encanta venir a Berazategui, por la calidez de su gente, y agradezco que me vuelvan a elegir para mostrar mis creaciones. Estoy muy contenta de haber participado nuevamente en este evento”.
Vilma Leguizamón