ABUSO SEXUAL INFANTIL: EL MENOS PENSADO

Compartir

El detenido es un bombero y socorrista de la Cruz Roja. Contactó al menos 20 nenas.

Un bombero de 25 años, socorrista en la Cruz Roja, fue detenido por comercializar y producir material de abuso sexual infantil. A una de las víctimas, de 13 años, le escribió por Instagram y logró dos encuentros en los que abusó de ella.

Según fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de una denuncia radicada por la madre de una víctima el 3 de abril, donde manifestó que en enero un hombre contactó a su hija con el propósito de abusar de ella.

En ese mes, la menor y el sujeto mantuvieron conversaciones hasta que él pactó encuentros e incurrió en un abuso sexual dentro de su Peugeot blanco. La llevó a un hotel alojamiento, grabó ambas ocasiones con su celular. Compartió los videos con la menor bajo la premisa de que se los mostrara a sus amigas menores con el fin de captarlas y lograr encuentros sexuales con ellas. Los videos se viralizaron en el entorno escolar, ya develados en conocimiento de otros padres de las niñas.

La madre radicó la denuncia y el personal del departamento Judicial Lomas de Zamora realizó tareas tendientes a establecer la identidad y domicilio del abusador.

Se otorgó una orden de allanamiento y detención.

Secuestraron dos celulares, dos cajas de zapatos con documentación (cartas románticas con dibujos, caligrafía y contexto de haber sido producidas por menores), ropa interior femenina de pequeñas dimensiones y un Peugeot 207 blanco. En su teléfono hallaron imágenes y videos del abuso, como videos de otras niñas y comunicaciones con otras 20 menores con la intención de captarlas y distribuir sus imágenes sexuales.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 3 de Delitos Sexuales E. Echeverría, donde Magdalena Vanesa González se hace cargo. En el Juzgado de Garantías 2, caratularon:

«Producción, comercialización, de representaciones sexuales de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales- Abuso sexual con acceso carnal».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *