Julián Amendolaggine se ha reposicionado en poco tiempo en un contexto en el que no sólo debe enfrentar al aparato político y de propaganda del más longevo barón del conurbano, sino también a los que levantan sus mismas banderas de Cambio.
La definición final en la elección general no adquiere ribetes de mayor interés que la interna previa, cosa que aún no avisora definición.
A partir de algunas novedades de las últimas horas, este CIB quiso consultar al último candidato a intendente de Juntos por el Cambio:
«En Berazategui tenemos un proyecto a 2023, y en ese esquema yo estoy trabajando para encabezar».
La competencia local dependerá, como siempre, de los acuerdos fuera del distrito. En eso, Amendolaggine se muestra confiado porque participa de continuas reuniones con los popes partidarios, como saben los lectores de este CIB:
JULIAN JUNTO A LARRETA, SANTILLI E INTENDENTES – Centro Informativo Berazategui
La interna de los que por ahora es Juntos por el Cambio (hay propuestas de retocar el nombre si suman a otros sectores), se disputa en los más altos niveles. Su miembro más destacado, Mauricio Macri, quiere retener el control partidario pero su figura no es tan indiscutible; ha perdido la confianza del principal alfil post 2019: Horacio Rodríguez Larreta, el único ganador con handicap presidencial.
¿Qué pasará en la provincia y el conurbano?
Desde la Tercer Sección Electoral, la más importante del país, ha salido Néstor Grindetti (ningún otro local fue revalidado en 2019), a decir que no cuenten con él para enfrentar a Macri:
¿Qué dice el hombre de Berazategui con quien siempre se reúne?
Lo ideal sería el consenso para que la discusión en la campaña no sea sobre matices de gente que piensa parecido sino sobre el modelo del país. Dirigentes que van desde Néstor Grindetti a Julio Garro intentan acercar posiciones entre quienes creen que es por otro lado. Hay expectativa de una lista de unidad en lo nacional y en la sección electoral.
J.A.
Como se ve, tal posibilidad de unidad no está en manos de los berazateguenses. ¿Qué harán aquí?
Cerca de Amendolaggine saben que, en Berazategui, tal pretensión de unidad puede generar alguna tensión entre quienes tienen sus expectativas.
Trataremos en estos quince días de llegar a un consenso para que haya un mensaje unificado de cara a la sociedad. Si otros actores se quieren sumar a eso, vamos a intentar hacer todo lo posible para lograr un consenso. Con los que no logremos llegar a ese consenso, competiremos en una P.A.S.O. lo más civilizada posible.
J.A.
Rompanse entre ustedes, No nos venden más humo al hombre común de Berazategui.
Buenos días. Pregunto , A mí humilde entender y recordando la convención de Gualeguaychu no era que Cambiemos se formó con el Pro, El Radicalismo y la Coalición Cívica? En donde quedó ésa Unión dé tres grandes fuerzas?
Por lo visto no habrá nadie del ARI con Julián, pero en Bera sacaron 1,7 por ciento. Qué pretenden?
Cualquier cosa es mejor que mussi. Vmos con jUlian si es necesario.