ARCOR AUMENTO GANANCIAS EN 142%

Compartir

(LID) La principal empresa alimenticia del país ganó $ 19.900 millones en 2021, supera los $ 8.213 millones que obtuvo en 2020. Mientras los precios de los alimentos suben y la pobreza alcanza a casi la mitad de la población, las empresas alimenticias se la siguen llevando en pala.

La crisis económica en medio del pacto de coloniaje del Gobierno y el FMI, profundiza las condiciones de pobreza. Pero para las grandes empresas alimenticias lejos de implicar crisis, es momento de enormes ganancias.

Es el caso de Arcor, liderado por Luis Pagani. Mientras los precios de los alimentos agobian a las mayorías populares subiendo un 50,3% en 2021, esta alimenticia en el mismo período duplicó sus ganancias llegando a un 142% y repartirá entre sus accionistas $ 7.000 millones. Así lo dio a conocer Pagani, mediante una carta dirigida a la Comisión Nacional de Valores, el Mercado Abierto Electrónico y la Bolsa. El empresario informó que el directorio determinó distribuir en efectivo ese monto en concepto de utilidades.

Arcor se queda con el 2% del total de cada ticket de compra realizada en supermercados, y es una de las veinte empresas alimenticias que se quedan con el 74% de la facturación total, de acuerdo a datos de un informe del Centro de Economía Política (CEPA). De acuerdo a datos revelados por el mismo informe, es una de las empresas que posee una posición dominante en nueve rubros: aceite, enlatados, galletitas, legumbres, aderezos, jugos en polvo, dulces.

Arcor posee 47 plantas en el mundo con más de 20 mil empleados, a través de las cuales abastece a 120 países, siendo una de las empresas que más capital fugó al exterior. Está en el «top 100» de los fugadores que develó el periodista Horacio Verbitsky en el portal El Cohete a la Luna: durante el macrismo se llevó al exterior U$S 255 millones.

En Berazategui

La empresa Zucamor, en Sourigues, fue comprada hace cuatro años por ArCor, como ya comentara este CIB:

Una respuesta a “ARCOR AUMENTO GANANCIAS EN 142%”

  1. Terrible el Imperio de Arcor. Se compró su propia empresa envasadora.
    A diferencia de otras empresas, Zucamor, al vender, indemnizó bien a los empleados.

Los comentarios están cerrados.