AZOTEA BAR: MUSICA, ALCOHOL Y DESCONTROL

Compartir

Vecinos del centro de Berazategui realizaron denuncias y reclamos contra el bar Azotea, en calle 150 y 14 Nº 1398, donde funciona el comercio. Reclaman por ruidos molestos: gritos, aplausos, volumen de la música y desmanes que se generan a la salida todos los fines de semana por la madruga incluso entre semana.

A pesar de que tienen un horario de apertura y cierre del local no lo respetan, tienen permitido hasta las 00:00 AM los días de semana pero la música y los gritos se escuchan hasta la madrugada, según manifestaron los vecinos del centro.

ORDENANZA DE BERAZATEGUI:

Articulo 1º.- Establécese el siguiente régimen para la erradicación de ruidos molestos y vibraciones en el Partido de Berazategui.

Artículo 2º.- Prohíbese producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad, se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población o causar perjuicios o molestias de cualquier naturaleza.

Artículo 3º.- La presente rige para los ruidos originados por fuentes fijas y fuentes móviles de emisión en la vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión y en todos los demás lugares en que se desarrollen actividades públicas o privadas.

Artículo 4º. Las disposiciones de esta Ordenanza son aplicables a toda persona de existencia física o jurídica, esté o no domiciliada en el Partido, cualquiera fuere el medio de que se sirva y aunque éste hubiera sido matriculado, registrado, patentado o autorizado en otra jurisdicción.

LOCALES CON ACCESO DE PUBLICO

Artículo 7º.- Los locales denominados café, café-bar, café con expendio de bebidas, restaurante, pizzerías, heladerías, casas de comidas o similares o no comerciales tales como los salones de reuniones de entidades de bien público con concurrencia de público deberán cumplir con los siguientes requisitos de acústica:

A)- La colocación de elementos de sonido (parlantes, bafles, televisores, etc.), se hará únicamente dentro de locales cerrados y cubiertos, debiendo orientarse necesariamente su propagación con afectación interior a los mismos.

B)- La difusión de música deberá ser la de tipo ambiental, considerándose como tal aquella que no produzca interferencia en la comunicación verbal normal de los concurrentes. En ningún momento podrá tener la misma trascendencia a la vía pública y/o vecinos. En ningún caso la trascendencia podrá superar los decibeles determinados como ruido ambiente o nivel de ruido de fondo. En el interior del local el nivel de ruido no podrá superar en ningún caso los 65 dB (A).

C)- Los locales mencionados que cuenten con aislación acústica de acuerdo al Cap. IV punto 12 inc. 11 del Reglamento General de Construcciones podrán tener como máximo un nivel de ruidos de 90 decibeles medidos en la escala A dentro del local, debiendo adecuarse a la normativa del Capitulo II de la presente.

D)- Los locales donde se desarrolle la actividad de juegos electrónicos, video-juegos, juegos infantiles o similares deberán tener un nivel máximo de ruidos de 65 dB (A).-
Instagram Azotea

Cuando llaman a Control Urbano, éste se acerca hasta el comercio, les exigen que bajen en volumen de la música pero cuando se retira la patrulla, otra vez la suben. La Comisaría no se hace cargo; dicen no tener autoridad para pedirles a los del bar que bajen el volumen de la música porque los que controlan a los comercios, incluyendo el bar, dependen de la Municipalidad.

El bar funciona arriba y donde se puede apreciar en las imágenes que no es un lugar cerrado por lo cual no deberían poner la música en alto volumen según la ordenanza que rige en Berazategui. Tiene un sector con el techo de chapas y toldos.

En varias oportunidades se presentó Bromatología en el lugar; aún se desconocen los motivos.

«El local está habilitado como bar con difusión musical pero tiene que cumplir con diversos ejes. A pesar de que fueron advertidos en más de una oportunidad porque tenían la música fuerte, el viernes 6 constatamos que seguían con esta actitud. Hicimos controles con el decibelímetro y nos dio 106, cuando el límite para el rubro, es de 50. Todo esto fue a las 2:30. Además notamos gente consumiendo alcohol fuera del local y eso no se puede hacer. Otra de las consignas que tienen que respetar es que el comercio debe contar con un 70 por ciento de mesas y sillas, ya que no es un boliche es una bar, y esto no era así».

Javier, vecino del centro

9 Respuestas a “AZOTEA BAR: MUSICA, ALCOHOL Y DESCONTROL”

  1. Si la gente supiera el asco que es ahí adentro les puedo asegurar que no van más , La cocina es un asco y es la parte del local que más limpia tiene que estar .. Ahí les hacen la comida gente imagínense!

    1. Esto lo sufrimos todos los dias los vecinos de la plaza San Martin. No solo de parte de los bares, sino también de los imbéciles que pasan en autos con música a todo volumen, motos con escape libre, gente bailando y gritando en la plaza, todo ante la pasiva mirada de control urbano, tránsito, bromatologia y la policía. Descontrol total

  2. Es un desastre porque mientras paguen las coimas habilitan cualquier cosa.. La zona de la plaza San Martín.. todo muy lindo pero para la gente que vive en los alrededores es imposible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *