BERAZATEGUI Y QUILMES ANOTAN A LOS SIN CASA

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El Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional es una herramienta digital que permite que los vecinos de cada uno de los 41 municipios registren sus necesidades habitacionales y se postulen para acceder a las viviendas construidas por la Provincia

Son 41 los municipios que implementaron el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional provincial, una herramienta digital que facilita el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, con el objetivo de perfeccionar el proceso de selección de aspirantes y adjudicatarios de las viviendas financiadas por la provincia.

El RUPDH es una herramienta digital que permite que los vecinos registren sus necesidades habitacionales y puedan postularse para acceder a las viviendas.

Se trata de un software que resguarda los datos con seguridad y es instalado por personal del Instituto de la Vivienda bonaerense. Se capacita al personal que se encargará de realizar la carga de datos.

Desde su puesta en marcha en enero del 2021, y a un año de la creación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el RUPDH ya está en: Arrecifes, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Colón, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, G. Guido, G. Lavalle, G. Paz, G. Rodríguez, Junín, Lezama, Lobería, Lobos, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Navarro, Pellegrini, Quilmes, Rauch, Saavedra, Saladillo, Salto, San Fernando, San Pedro, Tapalqué, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Los que deseen registrar su necesidad habitacional deben ir al municipio para realizar la inscripción que tendrá carácter de declaración jurada. Allí, personal municipal completará la carga con los datos personales, su familia y situación habitacional. Las familias formarán parte del listado con la cual trabajará el Municipio para la preselección, que será verificada por el Instituto de la Vivienda bonaerense.


Quilmes.