CACERES: FACILITAR LA VTV

Compartir

El concejal Juan Cáceres (ARI-CC) presentará dentro de algunas horas un proyecto para adherir a la iniciativa de una diputada provincial que ha prestado atención a las largas colas de vehículos para hacer la VTV. Por eso propone facilitar el trámite, habilitar talleres mecánicos, extender la periodicidad de la revisión en autos nuevos y exeptuar del pago a los jubilados y personas con discapacidad. Este es el proyecto:

Visto:

El proyecto de ley presentado por la diputada Maricel Etchecoin para la modificación de algunos aspectos del trámite de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires

Considerando

  • Que el sistema de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia de Buenos Aires se puso en marcha mediante la ley 11.430 de 1993, que estableció las pautas mínimas sobre la materia, y encomendó al Poder Ejecutivo su reglamentación.
  • Que a través del Decreto 4103/95 se establecieron los lineamientos generales tendientes a instrumentar el sistema de Verificación Técnica Vehicular obligatorio y se concesionó el servicio por un plazo de 20 años, dividiéndose la Provincia en once zonas prestadoras de servicio de VTV.
  • Que una vez vencida la mencionada concesión, se acudió al sistema de prórrogas de todos los contratos, lo cual condujo a la falta de competencia que se requiere en materia de Contratación Pública.
  • Que en la Provincia funcionan 24 plantas fijas y seis móviles para realizar la verificación
  • Que este sistema provoca grandes concentraciones, generando largas colas de vehículos a raíz de falta de eficacia en el servicio prestado. Berazategui no es la excepción.
  • Que el proyecto de ley propone facilitar la gestión del trámite de la VTV, estableciendo modificatorias, tales como habilitar talleres mecánicos, para que allí se pueda realizar, la verificación, extender la periodicidad de la revisión en automóviles nuevos y declarar exentos del pago de la tasa de verificación a los jubilados y a las personas con discapacidad, siempre que se cumplan requisitos.
  • Que lo que se busca es simplificar la vida del ciudadano signado por la excesiva cantidad de trámites burocráticos a los que se ven expuestos, entre otros aspectos mencionados en el proyecto.

POR TODO LO EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN USO DE SUS FACULTADES RESUELVE:

  • 1) Solicítese al Senado y a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el pronto tratamiento del Proyecto de Ley para la modificación de aspectos del trámite de la verificación técnica vehicular en la Provincia, presentado por la diputada Maricel Etchecoin.
  • 2) Envíese copia de la Presente Resolución al Senado y a la cámara de Diputados de la Provincia
Sourigues