Este miércoles 1 de septiembre, desde el mediodía, Jorge Altamira estará en la peatonal para conversar con los vecinos, según confirmó la berazateguense Claudia Molina, 18a precandidata a diputada nacional.
Campaña por el voto obrero en zona sur
La militancia de la zona sur del Gran Buenos Aires se volcó en masa a las plazas, peatonales, estaciones y ferias de todos los distritos. Así lo relatan.
Por Eme Ku (PO) – Desde Villa España
Repartimos miles de plataformas políticas y discutimos nuestros planteamientos con los trabajadores y vecinos de cada municipio. Observamos cierta apatía con el proceso electoral, pero también nos encontramos con un sector importante interesado por nuestros planteos, sobre todo ante la denuncia del pacto con el FMI que preparan los partidos de la falsa grieta. También registramos un reconocimiento a Altamira y Ramal como dirigentes históricos de la izquierda.
Las agitaciones resultan en la discusión con nuevas y viejas relaciones, con el empadronamiento de fiscales para defender el voto a la lista 322 que lleva a Altamira como candidato a diputado nacional y sumarse a la difusión del programa.
Partimos de un relativo desconocimiento general sobre la presentación de Política Obrera, por fuera del FIT-U. Las intervenciones de nuestros compañeros en los medios y las agitaciones callejeras están cumpliendo un enorme papel en el sentido de presentar nuestra lista como la defensora de un programa obrero y socialista. La participación de los compañeros Jorge Altamira y Eva Gutiérrez, quienes encabezan la lista de diputados nacionales de provincia, en actos y recorridas en puertas de fábricas y las barriadas obreras, son un aglutinante y disparadores de actividades. Lograron abrir de nuevo la intervención en medios locales y provinciales a un nivel superlativo.
La agitación masiva en las plazas y peatonales es un complemento del corazón de nuestra campaña: la gran agitación fabril en la que estamos empeñados. Casi una treintena de grandes fábricas de la zona nos tuvieron en sus puertas, discutiendo con trabajadores de la alimentación, metalúrgicos, petroleros, cerveceros, químicos, papeleros, del vidrio, de la UTA, ferroviarios, del neumático, y otros. La idea de «votar trabajadores» tiene llegada, frente a la defección de la burocracia a la lucha por defender el trabajo y las condiciones laborales.
La consigna del salario mínimo igual al costo de la canasta familiar es un reclamo muy sensible. Los trabajadores que intercambian con nosotros nos dicen lo acertado del planteo, y que no se «tragan» el cuento de la grieta.
Las últimas semanas de la campaña electoral nos traen el desafío de llegar a más fábricas, consolidar relaciones y defender el voto.
¡Sumemos fiscales para defender el voto a una política obrera y socialista!
Bienvenido Jorge Altamira a Berazategui. Ante la deriva parlamentarista y de cooptación al sistema de cierta «izquierda», la voz y la coherencia de Altamira resultan esperanzadoras para los que luchamos verdaderamente por el socialismo. Estoy convencido que logrará un buen acompañamiento de los berazateguenses, son ideas y planteos muy firmes los que realiza su fuerza Política Obrera, y Berazategui es un Distrito de mayoría de clase trabajadora.
Como enfermera jubilada que trabajé todo mi vida pienso votar al señor Jorge Altamira y su lista Política Obrera, lo he escuchado en muchas entrevistas, lo juzgo como un luchador del pueblo, coherente y que siempre nos alertó de lo que se venía. Bienvenido a Berazategui, si me lo permite el tiempo me acercaré a saludarlo por la peatonal, ya que ví en las redes sociales que mañana visita nuestro Distrito querido de Berazategui.
No soy estrictamente un votante de izquierda, pero el señor Altamira me convenció cada vez que lo escuché en sus intervenciones en las entrevistas, contará con mi apoyo, el gobierno de Macri fue un desastre, lo sigue siendo como «oposición», y el albertismo o kirchnerismo, están agravando todo. Soy trabajador, me interpela el planteo de Política Obrera.
Vivo en Barrio Asunción, la pobreza que se ve en el barrio es tremenda, Mussi nos tiene abandonados, el gobierno actual prometió «heladeras llenas y asado» y no podemos comprar siquiera polenta, en mi barrio reabrieron merenderos y comedores como en 2001-2003, soy una trabajadora precarizada joven, no quiero para mis hijos esta realidad de injusticia, apoyaré a Jorge Altamira, su gente en mi barrio hace un gran trabajo por los vecinos, ayuda a los chicos con hambre, y plantean soluciones de fondo a los problemas de la falta de trabajo y de obras. Creo que hay que darle una oportunidad a la izquierda que lucha en serio.
Estoy desde joven con los vecinos que integran el Polo Obrero, nos ayudamos en nuestra condición de trabajadores muy humildes, el señor Altamira y su agrupación, los veo como una salida favorable a los que trabajamos con tanto esfuerzo y que la sufrimos siempre. Mi familia los apoya.
Jorge Altamira es un verdadero referente para los trabajadores. Y Política Obrera es la continuidad histórica del Partido Obrero al que apoyo desde hace más de 20 años. Soy trabajador, y apoyo eso de que tenemos que gobernar nosotros, y eso lo planteó Altamira siempre, que Dios le de bendiciones para que su lista siga creciendo en el apoyo de la gente. Yo lo votaré. Y varios de mis familiares y vecinos.
Como docente, apoyo a Jorge Altamira, su agrupación lucha por nuestro salario, ha enfrentado la presencialidad en pandemia y no abandona las ideas del socialismo verdadero como alternativa. El país ha sido hundido en la crisis por radicales y peronistas, y otros sectores de la izquierda se han adaptado al sistema, Altamira no, sigue firme con sus ideas de siempre. Eso vale oro en esta Argentina donde todos se cambian de bando por chirolas.
¿Viste, Karina?
Apoyaré esta precandidatura de Jorge Altamira, es un dirigente con historia, y sus planteos los considero oportunos viendo como está el país, América Latina y el mundo. Altamira planteo soluciones de fondo, partiendo de planteos muy sencillos, como que el salario y la jubilación deben cubrir la canasta familiar, se debe repartir el trabajo para terminar con la desocupación y no pagar la deuda externa. Cosas que comparto, veo como mis vecinos y familiares, corremos todos «la coneja», nos matamos trabajando y no llegamos a fin de mes. Y han gobernado todos prometiendo «cambios», «nuevas argentinas», los peronistas y los radicales-macristas, no me engatuzan más.
Soy jubilada, trabajé años en Bodegas Giol hasta que Bordón y Menem las privatizaron, y pasé a integrar el pelotón de los trabajadores semiocupados o precarizados, pude jubilarme, pero con un poco más de la mínima, y la verdad que no alcanza, nos están matando de hambre. Recuerdo la campaña del señor Jorge Altamira en 1989…»Si votás a Menem, te sale un Alsogaray», yo no le creí entonces, pero al poco de andar me agarré la cabeza de cómo le acertó. Si bien milité en el pasado en el PC, esa fuerza me desilusionó y además traicionó todo el esfuerzo hecho por millones de trabajadores en la Unión Soviética y Europa del Este, el PC hoy está diluído en el FdT y ha traicionado hace rato al socialismo. Hace años voto al PO, en 2019 cuando ví que expulsaron a Ramal y Altamira, dije «horror, pasa lo mismo que en el PC», pero observo que se constituyó Política Obrera. Cuenta con mi apoyo, el socialismo es necesario más que nunca, el capitalismo está destruyendo el planeta, no va más, yo hago el pequeño trabajo de hormiguita de convencer a amigos, vecinos y familiares, para sumar a una salida socialista y de clase trabajadora.
He visto las intervenciones de Altamira en «A dos voces» de TN y en C5N, siempre lúcido y coherente con la realidad del país. Comparto que todo un sector de la izquierda «sonríe en la TV»…no sé de qué, ya que los laburantes la estamos pasando muy mal. Me parece que Política Obrera pone los puntos en las íes y va a lo que nos importa a los trabajadores, apoyé al PO, al FIT, pero veo que están como acomodándose al sistema, en cambio Altamira se mantiene en la coherencia de siempre, contará con mi respaldo y el de mi pareja. Tenemos un bebé, no queremos un horizonte de miseria y sin futuro.
Soy docente en la UBA, en la carrera de Ciencia Política, conozco gente del POT, apoyaré a Política Obrera, y a la lista que encabeza Altamira, luchan con planteos que abren una perspectiva diferente para el país, con la clase trabajadora siempre!
Los jubilados nos estamos muriendo de hambre, el PAMI es un desastre, estamos desamparados, los políticos se han olvidado del 82% móvil para nosotros, pero el señor Altamira es el único que machaca con eso. Más de 30 años trabajé en fábricas: Rodhia, Fabril Financiera, IASCAP, apoyaré la lista de Altamira, soy de Berazategui. Quiero que cumplan con el 82% móvil y que nos permitan vivir.
Soy trabajadora de comercio en un hipermercado, fuimos totalmente desamparados y explotados durante la pandemia, los otros días en una entrevista televisiva lo escuché a Jorge Altamira, y se refirió a nosotros, tengo el mejor de los conceptos sobre lo que allí denunció y planteó. En mi casa estamos discutiendo acompañarlo, los demás candidatos no expresan propuestas que nos den soluciones a los que día a día salimos a ganarnos el pan con sacrificio.
Desde Bustillo saludo al señor Jorge Altamira, y espero el mejor resultado para las PASO, en mi casa somos 3 que vamos a votarlo, yo, mi hija y mi nieta. Nos acordamos del comedor «El Solcito», nos salvó del hambre en el post2001, siempre ha luchado por nosotros los trabajadores.
En las PASO Política Obrera contará con mi apoyo democrático. Luego tendré que conversar para noviembre.
A estos zurdos les arrojás una pala y huyen…
¿Alguien hizo la prueba?
Diego, el que me parece que corre si se le arroja una pala sos vos…¿Laburás? Yo sí! Y por un sueldo miserable, apoyo la campaña de Altamira. Tu comentario es troglodita.
Vamos Altamira! Vamos Política Obrera! Una izquierda verdadera!
Como empleada que trata de sobrevivir con un sueldo me siento interpelada por los ejes de campaña de Altamira y su agrupamiento. Es una opción que estoy considerando, los demás candidatos manejan slogans vacíos y no dicen nada de lo que imparta a los que vivimos de nuestro trabajo, a parte responden a los partidos que están en el gobierno o gobernaron hasta hace dos años con el resultado que tenemos a la vista. No les creo nada a los de Juntos y de Todos, son corrupción y ajuste. Es hora de decir BASTA!
Invito a escuchar hoy altamira en berazategui 12 hs estara en la peatonal charlando con vecinos .donde este regimen que tiene nombres que son los FF . los macris, no han dado una solo salida al desastre humanitario que nos toca vivir en pandemia .la miseria social crece. Luchamos por trabajo genuino
Por aumento salarial
Por el 82% a los jubilados
Por un gob obrero y socialista.
Vamos política obrera Altamira dip.lista 322
Allí estaremos.
FUE UN GRAN DIRIGENTE…
Debería haber diversidad y sería bueno tener legislando a Altamira. Soy del ARI y me parece que en estas elecciones la gente debería pensar muy bien el voto, no dejarles los cargos debidos siempre a los mismos.
Apoyamos la candidatura de Jorge Altamira . El único candidato que tiene la autoridad de cuando fue legislador logró en su labor parlamentaria llamando a la movilización de los trabajadores, las 6 Horas del SUBTE.
Lo relató esta mañana en FM Espacio, en una muy buena entrevista.
Por el clima no me pude acercar a la peatonal, pero escuché la entrevista de Jorge Leal en FM Cristal…Leal se portó muy mal en la apertura de su programa poniendo en duda la identidad de Altamira, cuando eso lo explicó tantísimas veces él mismo y el propio Leal sabe que bajo la militancia con dictaduras sangrientas hasta los peronistas han pagado precio alto y persecuciones, imagínense la izquierda que se reclama revolucionaria en serio. Luego en la entrevista el señor Altamira estuvo muy bien en la exposición de sus ideas y planteos, los argentinos deberíamos hacer como el pueblo de Chile, poner un BASTA a esta política que nos hambrea. Hace unos días el señor Leal, supuesto peronista «anti-mussista» salió en una entrevista con el señor Intendente atacando la lucha de los ambientalistas de Berazategui, donde también participa la gente de Altamira. Una vergüenza esa entrevista de Jorge Leal complaciente con Mu$$i….se nota que hay «pauta oficial» de por medio…ahí Leal no se hizo el «contestario» y se olvidó de su «estilo de algarabía mediática». En las PASO votaré a Altamira, luego, conversaré con sus militantes para que me convenzan más. Saludos.
Escuché la entrevista de Tronqui en FM Espacio temprano a la mañana, en mi taller mientras trabajo. Me gustó que haya recibido a Altamira, que nunca lo llama, como suele hacer tan seguido con el Intendente. La entrevista fue correcta, me impactó el planteo de Altamira en relación al salario, como metalúrgico, nosotros estamos por el piso, éste gobierno me desilucionó, prometió heladera llena, y yo no logro ocupar un tercio de la heladera de casa con lo que saco de quincena….
Soy docente, de escuela media, ya casi con 15 años de antigüedad, Licenciada y Profesora en Sociología, graduada en la UBA. Con los módulos que tengo no llego a la canasta familiar, y Kicilof nos manda al matadero con la presencialidad completa, sin estar todos los colegas con la vacunación completa. Escuché el planteo de Altamira en la radio Ciudad, Romina del Pla, a quien voté en 2017 me parece que se equivocó fiero con el tema de apoyar una supuesta presencialidad cuidada, ahora en las vísperas de la circulación comunitaria de la variante Delta de Covid19 cuando sabemos que en las escuelas eso es imposible. Soy votante de izquierda, me convence más la postura de Altamira, a pesar de la fragmentación del FIT, apoyaré esta opción de Política Obrera, el resto de la izquierda parece encarrilada por los K y el PRO con este tema de la presencialidad educativa, cuando lo que tendrían que estar haciendo es luchar por una buena conectividad y cuidar a niños y adolescentes, que serán las víctimas si esto de la pandemia se sigue agravando. Es lo que pienso.
Escuché a Altamira en el programa de Sabini y me gustó mucho eso de que «la unidad no es lo mismo que estar revueltos», sino la consistencia y claridad de propuestas. Y el llamado al trabajador a que participe activamente…yo me peleo en casa con familiares que se quejan pero no mueven un dedo para evitar que los políticos de siempre nos sigan cagando, y yo los cargo «vayan y militen por Altamira», aunque hoy sea una opción pequeña, es seria, consistente, coherente y nunca claudicó. Yo lo tengo decidido, y voy a convencer a los quejosos para que lo voten y se dejen de quejar porque votan a partidos que los cagan cuando están en el gobierno. La izquierda si se une no tiene que hacer lo de Solano y Bregman, no estoy con «el voto últil», cuando razoné así terminé defraudado, coincido con todo lo que señaló Altamira hoy en la radio.
Participo del Observatorio de Conflictos por Recursos Naturales (OCRN) y la militancia que acompaña al señor Jorge Altamira es una firme defensora del medio ambiente y los recursos naturales, su propuesta se refiere a la problemática ambiental no de manera aislada sino que la relaciona con las relaciones sociales imperantes, con el sistema social actual, que es un capitalismo depredador, cosa que comparto y considero como el enfoque correcto. Cuenta con mi apoyo y respeto.
Soy docente universitaria, y he leído una nota donde Jorge Altamira denuncia la situación que atraviesa la UBA y sus docentes, concuerdo con él, somos profesionales bajo la canasta de pobreza, es una vergüenza el nivel salarial que hay en toda la sociedad, hay que aumentar los salarios y proteger el sistema previsional. Felicito a Política Obrera por no moverse un ápice de planteos históricos para defender a los que aspiramos a vivir de nuestro trabajo. Yo lo votaré y me comprometo a convencer a varios conocidos míos. Aposté en el pasado por opciones progresistas que fueron un desastre, luego al FIT que terminó en Sociales adaptado a las autoridades del decanato y al rectorado, sólo la Naranja Tendencia de Docentes Universitarios se ha mantenido con una conducta intachable. Habla de una firmeza política.
Soy docente en la UBA, en la carrera de Ciencia Política. Los análisis de Altamira siempre tienen una rigurosidad que me llaman la atención y lo muestran como un político realmente erudito. No comparto todas sus propuestas, pero creo su voz debe estar presente en la elección general de noviembre, contará con mi voto y de familiares para que haya una izquierda que no transe.