El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) llevó a cabo una capacitación especial en el Centro de Entrenamiento del Consejo Nacional de Bomberos en el Km. 50 de la Ruta 2.
El Consejo Nacional de Bomberos, a través de la Academia Nacional, lleva a cabo una política de formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de la Argentina.
El CEMI ofrece servicios de entrenamiento de alta calidad a los Bomberos Voluntarios y a las fuerzas ligadas a la protección civil de todo el país y del exterior.
Este simulador móvil recorre la Argentina desde 2011 y permite realizar prácticas para la formación profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros con fuego.
El Centro Nacional de Entrenamiento (CEN) para Bomberos de la Argentina, en construcción desde 2011, es el primer y único centro en Latinoamérica a través del cual se brinda capacitación de excelencia para todos los bomberos del país.
Este nuevo espacio cumple las normas internacionales de calidad para campos de entrenamiento y es un referente a nivel regional en materia de capacitación.
La institución estuvo representada por el bombero Gonzalo Rumay.