En su última recorrida, ya de noche, un equipo de Guardaparques detectó cazadores que salían de la Estación de Cría de Animales Salvajes (ECAS) con animales agonizantes que cargaban en una camioneta.
Los interceptaron, pidieron refuerzos de más guardaparques y personal policial, al ser una zona límite de partido actuaron en primer lugar, la Policía Local de La Plata con asiento en el Arco de Camino Centenario, Destacamento Parque Pereyra, Sub Comando de Patrullas Parque Pereyra.
Los cazadores, el vehículo, armas y evidencias fueron bajadas a la Seccional 3a de Berazategui donde en este momento realizan las actuaciones.
Fue destacable el accionar del Guardaparques Encargado Pedro Castrioti y la voluntaria ad honorem Rosana Donato, quienes no dudaron en actuar con firmeza.
Los cazadores cruzaron el control policial para fugar pero fueron interceptados por el equipo de guardaparques y la Policía local de La Plata. Tampoco tenían permiso de circulación en horario de restricción por la pandemia.
Se presentó el Encargado, Hernán Amendola, a revisar el interior de ECAS.
Que sugestivo, ahora que se reflotan los reclamos para que se regularice la categorización de Reserva de Biosfera de Pereyra con un cúmulo de más de 5000 firmas … El caos a quién beneficia?
Hace rato que está todo abandonado, y muchos delincuentes van a cazar y atrapar pajaritos con Pega pega una goma que los atrapa como un pegamento , y lo peor que estos delincuentes después de atraparlos ,dejan esa pasta en ramas , alambres , no lo retira del lugar y mueren cualquier cantidad de pájaros pegados , espero que las autoridades vean el gran problema, quiero aclarar que no voy por la gran inseguridad hace años
Estos ASESINOS deben ser castigados con la maxima severidad
Felicito a los guardaparques por estar siempre alerta y hacer frente a los problemas que surgen diariamente. Y de paso digo que ya llevamos 19200 firmas para que la Provincia conteste y haga lo que pide l a Unesco para no perder la categoría de Reserva de Biosfera
So happens.