El Club de Leones realizó la 5ª Fiesta de la Pasta, un evento anual con fines solidarios. Destinarán lo recaudado el domingo pasado a la compra de un autorrefractómetro portátil, de origen alemán y será para que el Estado realice jornadas en las escuelas, con el fin de detectar anomalías visuales en los más chicos.

Desde hace más de seis décadas, el Club de Leones de Berazategui mantiene una agenda solidaria destacada y de articulación con el Municipio.
El presidente de Leones señaló:
“El intendente siempre pone todo a disposición. Gracias a todos por venir, por sumarse a esta causa solidaria”.
Sergio Bustos

Fue organizado por el Club, a cargo del director Fernando Lozano, también escritor, con la participación de la Agrupación Familia Siciliana y la colaboración de la Municipalidad en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.

Como todos los años, cuentan con la colaboración de empresas locales: Fideos Qué Rico y empanadas Matar o Morir fueron algunas de las que colaboraron en este contexto social tan particular sumado a los vecinos y vecinas que pagaron una tarjeta para ayudar a la causa.

Cubrieron las expectativas con un millar de entradas vendidas, más de cien colaboradores y la particularidad de la incorporación en 2024 del Club Leo, primer grupo de siete niños entre 11 y 15 años que juraron en asamblea junto al cambio anual de autoridades el 30 de junio como miembros del Club de Leones y participaron junto a sus padres en la Fiesta de la Pasta con la mesa de dulces aportando una vasta recaudación.

Se estima que en el transcurso del año se tendrán novedades sobre la adquisición de al menos dos autorrefractómetros portátiles.


