Conociendo candidatas: SANDRA MASSIMINO

Compartir

(Dónde votar)

La abogada Sandra Beatriz Massimino era radical, representa a varios gremios, está muy ligada a cuestiones de seguridad y es precandidata a concejal por Hacemos Juntos para este domingo 12 de septiembre.

Ahora vive en Hudson aunque siempre fue de Berazategui, su ciudad natal:

«Mi jardín de infantes fue El Niño de Belén. Cursé la primaria en la 5, José de San Martín, frente a la estación; la secundaria, frente a la placita de Ducilo, la entonces Escuela Nacional de Comercio Anexo Bachillerato Tristán Achával Rodríguez»

Inicios

Durante la Presidencia de Raúl Alfonsín, se acercó a militar en la Unión Cívica Radical (UCR), cuando tenía 13 años y debió esperar hasta los 16 para que le dieran el carnet. Participó con la gente de entonces, donde tallaban Daniel del Corral (antes de ser diputado provincial) y su hijo Diego, que estaba en Franja Morada. Como sobrina de Miguel Sangiuliano (que integraba el Comité), pasó a ser también ella una militante reconocida; pero a una década de democracia, aun muy joven y con ideales, no compartió criterios de ese momento y se alejó.

Profesión

En su carrera profesional ya tiene una Diplomatura Penal y en curso un Doctorado, egresada de la Práctica de Entrenamiento para Abogados (PEA) de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires dependiente del Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES) que trabaja con grandes empresas.

Dentro de las ramas del Derecho «me especializo en el Derecho Penal y Laboral, además de ejercer en otras ramas como derecho de familia, civil y comercial», detalló.

También es asesora legal de la Fundación CALMA, de Contención y Apoyo a Víctimas de Violencia, Adolescentes en riesgo y atención incondicional a personas con discapacidad. A partir de vincularse con su creadora, crea Marité Fernández, se convirtió en asesora de la fundación para acompañar casos de violencia de género y otras situaciones de vulnerabilidad.

Publicaciones

Como en el mundo académico tiene mucho peso la cantidad y nivel de publicaciones, Massimino acumuló algunos trabajos propios de sus exposiciones. Participó en las publicaciones de Justicia 2020, desde los ejes de la Reforma Penal Federal; del Código Procesal Penal Federal; Derechos Humanos; Datos Abiertos, Ética y Transparencia. Sus participaciones y publicaciones figuran en estos libros:

En defensa de los que brindan seguridad

En 2012, empezó a asesorar al incipiente Sindicato de Policías y Penitenciarios de la Provincia BA, del que hacia 2014 pasó a ser secretaria Adjunta.

En cuanto a los trabajadores Penitenciarios, desde 2015 -dice- «tuve la dicha de asumir como secretaria General del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios de la República Argentina (SUTPRA), hasta 2018».

Como los sindicatos policiales no existen ni pueden tener reconocimiento, entonces creó una Asociación Civil, aun vigente. Así pasó a presidir la Asociación Fuerzas Unidas en Defensa de los Derechos Humanos de las Fuerzas de Seguridad Civiles Armadas desde 2016.

En pos de defender a esos trabajadores es que le tocó en alguna ocasión encabezar marchas durante el gobierno de Eugenia Vidal. Aunque durante su gobernación hubo una mejor relación:

Yo le pedía gaseosa y al menos me daba agua. Había un respeto para las fuerzas. En cambio ahora, hemos retrocedido.

En ese derrotero, hacia 2016 fue entrevistada por un canal internacional de noticias (Ver desde el minuto 3’30») a partir del caso de la triple fuga. Por entonces defendió a César Tolosa a través del Gremio.

También fue entrevistada junto al presidente de la Nueva Asociación Policial:

Gremialismos

Su tesón en pos de que se reconociera como trabajadores a quienes brindan seguridad desde el Estado, le abrió las puertas del sindicalismo y un acercamiento a Las 62 Organizaciones, cuyo secretario, Gerónimo Momo Venegas, se mostró muy abierto a tuvieran ese reconocimiento como sindicato.

Así, luego del temprano alejamiento de la UCR, el gremialismo pavimentó su regreso a la política a partir de sus contactos en la CGT.

Participó en la Confederación Nacional de Gremios Estatales (CONAGRES) de la CGT Central y en la delegación de CGT Lomas de Zamora, en representación de su gremio y acompañando a Julio Carrizo, secretario Adjunto de Camioneros.

Partidismo

A partir de 2017, retornó a las conversaciones con todos los sectores. Rechazó ofrecimientos del Partido Contra la Corrupción. Luego oyó a quienes quería armar Las Mujeres de Emilio (Monzó). Hasta a Guillermo Moreno le prestó oídos. Los de Todos por Buenos Aires (TOBA) llegaron a ofrecerle ser diputada. Pero nada de eso terminaba de convencerla, así que no se sacó fotos con nadie.

Por fin, creó su agrupación Por La Igualdad (PLI).

Aunque hubo alguien con quien siempre se sintió cómoda en la militancia: Héctor Ravelo, a quien siempre acompañó con perfil bajo, desde atrás, hasta que surgió el proyecto de Hacemos y su postulación justo detrás de él.

Hagamos

A partir de aquella relación, «hoy tengo el honor de ser madrina del comedor San José de El Pato», lanza orgullosa, mientras enumera algunas de sus propuestas.

  • Debería haber una oficina de resolución de conflictos para que la gente pueda acceder con facilidad y evite llegar a juicios.
  • En cuanto a la seguridad, falta agregar gestión.
  • Prevenir o rescatar a los jóvenes de las adicciones es una necesidad a la que no todos pueden acceder si hay sólo dos o tres centros y son privados.

Para lograr impulsar esas y otras cuestiones es que se lanzó a la política partidaria y va a internas en Juntos este domingo con la lista que encabeza Diana Paterno, con Martiniano Molina y Diego Santilli.

Una respuesta a “Conociendo candidatas: SANDRA MASSIMINO”

  1. Yo entiendo todo lo que a hecho esta mujer, pero me parece que se equivoca en el armado en el que ella está pues Hacemos iba con juntos pero en el momento que no le dan el primer lugar a Paterno deciden presentar lista con lo cual me preguntó van por una mejor gestion o solo por el puestito. Sinceramente la política no es para cualquiera por qué uno ve todas las miserias humanas que hacen con el fin de un puesto y no por defender los intereses de los argentinos

Los comentarios están cerrados.