Una iniciativa de la concejal electa Sandra Massimino, desde su rol de abogada, busca involucrar a toda la sociedad en procura de brindar una contención inmediata para quien lo necesite. Esto dice:
Contá conmigo
El derecho de las mujeres a vivir sin violencia está consagrado en los acuerdos internacionales como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW), en especial a través de sus recomendaciones generales números 12 y 19 y de la Declaración de las Naciones Unidas Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Todos los 3 de junio nos encontramos ante el mismo reclamo y la misma retórica. Esta vez quisiera aportar algo más de ello, e invitar a que todos seamos participes para que dé apoco con nuestro aporte vayamos mitigando y poniendo fin a algo tan atroz como lo es la violencia de género, (violencia contra niños, niñas y adolescentes, violencia contra nuestros mayores, violencia contra las mujeres, hombres y LGBTIQ+) la violencia incluye a toda la comunidad, pero siempre atenta contra los más vulnerables.
Por ello, para que ante una situación de violencia, sepamos que hacer, si sos víctima o sabemos que alguien lo es, podemos:
A efectos de realizar una denuncia, todo podemos llamar al 144, al 911, acercarnos a una comisaría, a una fiscalía, a un Juzgado de Paz, acompañar a la víctima a una salita, hospital o clínica privada, y están obligados a hacerlo quienes se desempeñan en organismos asistenciales, educativos, de salud, de justicia, y en general, quienes desde el ámbito público o privado tomen conocimiento de situaciones de violencia familiar o tengan sospechas serias de que puedan existir. Las victimas a veces no pueden o no se animan a denunciar, ahí debemos estar para acompañarlas nosotros como vecinos, amigos, familiares o comerciantes.
Desde AFUDDHH estamos trabajando en un proyecto que involucra a toda la ciudadanía, y lo estaremos presentando en cada distrito, el cual se denomina “EN ESTE LUGAR: CONTA CONMIGO”, donde buscamos que todos (vecinos, comerciantes, y la sociedad toda) seamos parte activa de una u otra forma contra todo tipo de violencia, asistiendo desde su lugar a aquellas personas que lo necesiten y sientan que están atravesando algún tipo de violencia o se encuentran ante algún tipo de riesgo en su integridad física.
Este 3 de junio y todos los días, juntos podremos erradicar la violencia.
Señor periodista, está muy bien qué aya un lugar donde acudan las mujeres víctimas de violencia , aunque no dice dónde, pero ya sería hora de hacer propuestas de cómo evitar ésas violencia,