COVID-19: ¿OPOSICION U OPORTUNISMO?

Compartir


Por Matías Aguirre

Con la llegada de la segunda ola de contagios, y el peligro del colapso sanitario, llegaron también la irresponsabilidad y el oportunismo político de algunes. Frente a las necesarias restricciones que se ve obligado a tomar el Gobierno, las autoridades de #juntosporelcambio vuelven a usar la salud, a través de la desinformación y la manipulación de la opinión pública, como herramienta de desestabilización.

Quienes vienen militando contra toda medida que busque cuidar la salud de nuestro pueblo, son los mismos que usan después las cifras para denunciar el supuesto fracaso de la estrategia sanitaria que se viene llevando a cabo. Sin proponer jamás estrategias alternativas, como si su partido no fuese también parte de las instituciones, minimizan la gravedad de la pandemia con la libertad de saber que luego pueden culpar a alguien más por las muertes que ellos mismos promueven con la conciencia más que tranquila.

Mientras se aplican restricciones mínimas para poder proteger la #economía y la #educación gran parte del mundo vuelve a cuarentenas estrictas. Pero parece que #Europa solo sirve de ejemplo cuando les conviene. Con la complicidad de ciertos medios de comunicación, tienen el cinismo suficiente para decir que se “está dejando a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad”.

Las medidas que anunció @alferdezok dicen todo lo contrario. No habrá cierres de comercios ni de industrias, se mantendrán las clases presenciales y hay limitaciones mínimas a la circulación. Todo esto es posible gracias a que hay un plan de vacunación vigente, y porque la cuarentena al comienzo de la pandemia nos permitió fortalecer el sistema de salud que las autoridades macristas destruyeron durante su mandato.

La salud no puede ser una herramienta electoral, es un derecho fundamental que debemos cuidar en unidad. Desde ya que tenemos que seguir trabajando por el trabajo, la educación y la cultura, pero siempre entendiendo que cuidar la vida debe ser la prioridad de todo Gobierno.