En común acuerdo entre el intendente JJ Mussi y el gremio de Municipales que lidera Daniel Báez, tendrá injerencia salarial y facilitará el abordaje permanente de las problemáticas del ámbito de trabajo municipal.
Dando una continuidad a la reunión realizada en enero de este año, el intendente Mussi y el secretario General de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), Daniel Báez, se reunieron otra vez con el fin de abordar las problemáticas del sector.
El jefe comunal se comprometió ante el dirigente sindical a crear el ‘Consejo de Seguridad e Higiene’ con injerencia salarial para “facilitar el abordaje permanente de las distintas problemáticas que se den en el ámbito del empleo municipal”.
“También se avanzó en los temas pendientes referidos a la recategorización y el pase a planta permanente progresivo de los trabajadores, como también el encuadramiento de la carga horaria del personal administrativo, lo que mejorará sustancialmente el salario de los compañeros del sector. En el mismo lineamiento se impulsa proporcionar un plus salarial para los choferes de ambulancia municipal, entre otros beneficios tratados”
Daniel Báez
En el encuentro, el intendente “volvió a ratificar su compromiso de aumentar los sueldos por un punto porcentual por encima de la inflación, para de este modo resguardar la integridad del salario de los compañeros municipales”, afirmó luego.
Mussi y Báez acordaron darle un marco legal a la instrucción de la mesa de negociación para establecer el Convenio Colectivo de Trabajo tal como lo establece la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva sancionada en 2014, legislación obtenida por el movimiento de trabajadores municipales enrolados en la FeSiMuBo que lidera Rubén Cholo García, y en la que tuvo “activa participación” el gremio encabezado por Báez. De concretarse la firma del convenio, Berazategui se sumaría al 60% de los distritos de la Provincia encuadrados dentro de la Ley.