DE LANTERI Y CHAQUEÑA, A SALON DE FIESTAS

Compartir

Amorina Peralta se avocó a la restauración de la histórica casona donde vivió Julieta Lanteri, pionera de los derechos de la mujer y personalidad destacada del país, para transformarla en un espacio que albergue importantes encuentros sociales, enmarcado en un ámbito de arte y cultura.

Un lugar inspirador

La casona es un monumento histórico en sí y el deseo de Daniel Wini Segal y de quienes soñaron

«… que este espacio pueda atraer visitantes de todas partes del país, ofreciendo un lugar de eventos empresariales y culturales».

.

Esta residencia, llena de historia y encanto, ha sido restaurada con gran esmero para convertirse en un hermoso salón de eventos y espacio cultural, el escenario perfecto para celebrar momentos inolvidables.
La apertura de esta casona histórica, construida en el siglo XVIII será el sábado 7 de septiembre a las 21:30 en la Avenida Mitre 2379, casi 24.

.
Uno de sus últimos destinos

Una respuesta a “DE LANTERI Y CHAQUEÑA, A SALON DE FIESTAS”

  1. Hermosa memoria de la médica y política argentina Julieta Lanteri. Copio la referencia que esta en wikipedia sobre ella:
    «Julia Magdalena Ángela Lanteri (nombre de nacimiento: Giulia Maddalena Angela Lanteri) (Briga Marittima, Italia, 22 de marzo de 1873 -Bs Aires, 25 de febrero de 1932), conocida como Julieta Lanteri, fue una médica y política argentina.
    En 1886 ingresó al Colegio Nacional de La Plata, que al egresar la habilitó para ingresar a la Universidad. En 1891 optó por estudiar para médica, a la cual accedió por permiso especial del Dr. Leopoldo Montes de Oca. Fue la quinta médica recibida en Argentina y, junto con la primera egresada en esa casa de estudios la Dra. Cecilia Grierson, fundó la Asociación de mujeres Universitarias Argentinas. Se perfeccionó en el Hospital Ramos Mejía.​ En 1911 fue la primera mujer que votó en Argentina, luego de ardua pelea con las autoridades. Durante el año 1918 fundó el Partido Feminista Nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *